Loading...

Youtuber Roberto Silva Rugamas enfrenta audiencia por desacato contra exdiputado Jorge Schafik Handal

Silva también tiene un proceso abierto por delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, contra dos excandidatas del Fmln, Karina Sosa y Daniela Genovez. 

Enlace copiado
Youtuber Roberto Silva Rugamas enfrenta audiencia por desacato contra exdiputado Jorge Schafik Handal. Foto LPG/M. Huezo.

Youtuber Roberto Silva Rugamas enfrenta audiencia por desacato contra exdiputado Jorge Schafik Handal. Foto LPG/M. Huezo.

Enlace copiado

Este viernes 17 de septiembre se realizó la audiencia inicial en contra el youtuber José Roberto Silva Rugamas por el delito de desacato, en contra del exdiputado Jorge Schafik Handal.

La audiencia se realizó en las instalaciones del Juzgado Cuarto de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez de la capital salvadoreña. Silva Rugamas permanece detenido por este y otros procesos en su contra, aunque en julio pasado se efectuó una audiencia de revisión de medidas, a través de la cual el imputado pretendía continuar el proceso en su contra en libertad. La jueza del caso denegó la petición.

Como resolución al proceso, el creador de contenido fue enviado a juicio por las agreciones cometidas en 2020 contra el exdiputado.

La acusación de desacato contra Silva  surge después de que, el 5 de marzo de 2020, el youtuber insultó en la vía pública al entonces diputado por el FMLN Shafick Handal y grabó lo sucedido. El imputado observó que Handal bajaba de un automóvil para ingresar al recinto legislativo cuando comenzó a insultarlo.

El imputado podría quedar sobreseído este día, o continuar en el proceso. El youtuber también es procesado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y comunicación en contra de la diputada Karina Sosa y de la candidata a diputada Daniela Genovez, ambas del FMLN. Este segundo caso está abierto en el Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador.

Silva Rugamas estaba guardando prisión en las bartolinas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicadas en la autopista Norte de San Salvador, pero luego fue enviado al penal la Esperanza, mejor conocido como Mariona. En julio también solicitó que ser devuelto a las bartolinas policiales, pero tampoco se aceptó esta solicitud.

La audiencia se realiza en las instalaciones del Juzgado Cuarto de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez. Foto LPG/M. Huezo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • youtuber
  • Roberto Silva Rugamas
  • Jorge Schafik Handal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines