Lo más visto

Zacatecoluca está de fiesta recordando a su patrona

El desfile del correo se realiza este día y la coronación de la reina, el sábado.
Enlace copiado
Iluminación.  La plaza cívica y la iglesia catedral de Zacatecoluca lucen con nueva iluminación; un proyecto ejecutado gracias a la colaboración de empresas.

Iluminación. La plaza cívica y la iglesia catedral de Zacatecoluca lucen con nueva iluminación; un proyecto ejecutado gracias a la colaboración de empresas.

Zacatecoluca está de fiesta recordando a su patrona

Zacatecoluca está de fiesta recordando a su patrona

Enlace copiado
Con la presentación de las candidatas a reina de las fiestas (que son reinas representantes de barrios, colonias e instituciones), los viroleños se encuentran celebrando sus festejos patronales en honor de la Virgen de los Pobres.

El evento de apertura tuvo lugar en la plaza cívica José Simeón Cañas, cuya iluminación fue inaugurada junto con la de la iglesia catedral, un proyecto ejecutado gracias al apoyo de la empresa privada.

Las fiestas tienen el lema “Generosa y leal ciudad de Santa Lucía de Zacatecoluca rescatada, en el renacer de la historia”.

El lema, se dijo, honra el rescate histórico de la ciudad para beneficio de los viroleños, que pueden caminar por calles y avenidas despejadas que por muchos años estuvieron invadidas por el comercio informal que ha continuado en las áreas periféricas. Propios y extranjeros reconocen la buena imagen que Zacatecoluca tiene actualmente.

Según el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, todos los eventos culturales, shows artísticos, entre otras actividades en el marco de las fiestas patronales, se estarán desarrollando en la plaza cívica José Simeón Cañas, mientras que los juegos mecánicos y negocios de ferias serán ubicados en el ya acostumbrado predio de la escuela San Agustín, en el barrio San José, al sur de la ciudad.

Hirezi señaló que con motivo de los festejos patronales que se desarrollan del 1.º al 28 de diciembre, para dar una estricta seguridad en la ciudad viroleña se ha recibido el refuerzo de agentes de la Policía Nacional Civil, que estarán presentes en los actos y harán patrullajes a pie y en vehículos de la institución.

El tradicional desfile del correo, o mascarada, se realiza este día a partir de las 4 de la tarde, con la participación de 30 carrozas elaboradas con motivos alusivos al lema que llevan los festejos patronales.

La elección de la reina se hará el próximo sábado, a partir de las 5 de la tarde, en la plaza cívica José Simeón Cañas.

Tags:

  • la paz
  • fiestas

Lee también

Comentarios