Zacatecoluca: presentan acusación contra subinspector y policía acusados de amenazas mutuas

La exesposa del miembro de la corporación policial también fue acusada del mismo delito, ya que mutuamente se hicieron amenazas de muerte, durante una discusión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy en el Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca el requerimiento fiscal en contra del subinspector de la Policía Nacional Civil, Cesar Francisco Funes Serrano,  y contra su ex esposa Wendy Velásquez, también agente policial, acusados  por el delito de amenazas mutuas.

El Juzgado de Familia  de esta misma ciudad llevo un proceso de divorcio de la pareja cuyo documento se firmó, recientemente.

Una de las condiciones que se le impuso al oficial por parte del juzgado de familia, en el referido documento de divorcio,  fue una orden de alejamiento total y ningún tipo de contacto verbal ni material de parte de Funes Serrano con su exesposa. El documento fue firmado por las partes interesadas.

Sin embargo, esta condición fue rota por el oficial de Policía el pasado domingo,  que reside junto a su nueva pareja en una casa aledaña a la de su exesposa, desde donde el sub inspector, por razones desconocidas, lanzó ofensas verbales contra Velásquez, las cuales fueron respondidas por ella al grado de amenazarse mutuamente a muerte.

La mujer llamó a la Policía y agentes del 911 acudieron al lugar; sin embargo, las discusiones, ofensas y amenazas a muerte mutuas continuaron.

Ante estas circunstancias, los agentes policiales procedieron a la captura del exmatrimonio y  ambos fueron puestos a la orden de la oficina fiscal de Zacatecoluca, instancia que presentó el requerimiento en contra de ambos involucrados bajo los cargos de amenazas.

En ese mismo proceso, el juzgado deberá conocer el acto de desobediencia a la autoridad, en que incurrió el subinspector, al no haber acatado la disposición de alejamiento hacia la mujer, que le fue impuesta por la jueza de familia en su debida oportunidad.

Se dijo que el tribunal que conocerá el caso de amenazas y desobediencia a la autoridad había recibido el requerimiento pero que no señaló fecha para realizar la audiencia inicial. Después de presentados los cargos el juzgado, tiene un promedio de 72 horas para señalar la audiencia.

El sub inspector Funes Serrano se encuentra destacado como jefe de la sub delegación de la PNC en Tecoluca y su ex pareja,  quien también es agente policial, esta destacada en otra sub delegación en el mismo departamento de San Vicente, pero los incidentes ocurrieron en una colonia al norte de Zacatecoluca, donde ambos residen.

En el caso del sub inspector Funes Serrano sería el segundo oficial destacado en la delegación departamental de San Vicente que se ve en problemas con la justicia.

El primero fue el sub inspector José Cristóbal Mancía, quien es procesado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, disparos con arma de fuego y daños a la propiedad privada, hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en una zona céntrica de San Vicente y por cuyos delitos se le decretó proceso de instrucción formal con detención provisional.

Tags:

  • FGR
  • Fiscalia General de la Republica
  • Juzgado Segundo de Paz Zacatecoluca
  • Amenazas
  • Delito

Lee también

Comentarios

Newsletter