Zamora destinará $1 millón para plan bacheo

Candidato realizó más supervisiones de colonias que son beneficiadas por el programa de mantenimiento de calles.
Enlace copiado
Zamora  destinará $1 millón para plan  bacheo

Zamora destinará $1 millón para plan bacheo

Enlace copiado
“Después del tema de seguridad y del tema del trabajo, los capitalinos lo que nos han pedido es el bacheo”, es una de las frases que Edwin Zamora utiliza para justificar un programa de reparación de calles que le corresponden a la Alcaldía de San Salvador y que espera impulsar de llegar a ganar la comuna capitalina en la elección del próximo domingo.

Zamora, quien busca retener la alcaldía para el partido ARENA, asegura que el programa de bacheo en las comunidades de la capital se impulsa gracias al apoyo de la empresa privada.

“Es una donación de la empresa privada, la contribución de hacer estas obras de bacheo con una tecnología moderna que ayuda a hacer un proceso de bacheo rápido y es totalmente permanente. Creemos que este modelo lo podemos llevar a las diferentes comunidades, a las diferentes colonias para poder resolver los problemas de baches a nivel municipal”, agregó el candidato tricolor.

De acuerdo con Zamora, son unos 800 kilómetros de calles que tiene el municipio de San Salvador y que le corresponden darle mantenimiento. El candidato asegura que hasta el momento se está invirtiendo un aproximado de $3,000 dolares diarios en la reparación de las calles.

Ayer, Zamora supervisó los trabajos realizados en la colonia 2 de Abril, del distrito número 2 de la capital, en la que, según información del candidato, son unas 200 familias las que se verán beneficiadas con el proyecto de mejora vial.

“San Salvador tiene 800 kilómetros de calle. Nosotros vamos a hacer lo que nos toque a nosotros, desde nuestro punto de vista para ayudarle a los capitalinos a que tengan mejores calles y que vivan mejor. Esta es la tercera acción”, dijo Zamora.

Presupuesto

Según Zamora, el modelo de bacheo que está implementando puede ser impulsado por la comuna. El candidato aseguró que de llegara a ganar la silla edilicia destinaría $1,000,000 para que este sea permanente.

“Este es un ejercicio para evaluar, primero cómo nos funciona; segundo, para que cuando ya estemos en la alcaldía poder usar tecnología como esta para hacer bacheo rápido y atender rápidamente el problema que tiene la capital. Para que este programa sea efectivo durante un año nosotros estimamos un presupuesto como de $1,000,000 al año y con esto se atendería prácticamente los 800 kilómetros de calle del municipio de San Salvador”, agregó el candidato quien también supervisó trabajos en la colonia Toluca.

Lee también

Comentarios

Newsletter