Zamora apoya austeridad de traspaso de mando de alcaldía capitalina

También considera importante realizar una auditoría.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Zamora apoya austeridad de traspaso de mando de alcaldía capitalina

Zamora apoya austeridad de traspaso de mando de alcaldía capitalina

Enlace copiado
El excandidato a alcalde por la Alcaldía de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Edwin Zamora,  que formará parte del Concejo Municipal de la comuna dijo hoy que está de acuerdo con la decisión tomada por el alcalde electo, Nayib Bukele, de no realizar una fiesta para la transición de autoridades de la comuna capitalina.

Zamora también las declaraciones hechas por Bukele ayer sobre la necesidad de invertir los recursos de la alcaldía para el beneficio de la población.

“Dadas las condiciones del país es lo menos que podemos hacer, pero según entiendo las tomas de posesión anteriores han sido menor al costo”, dijo Zamora refiriéndose al ahorro de los $150 mil que se invertirían en el evento de transición.

Por otra parte, Zamora espera que el alcalde electo sepa cómo bajar las tasas municipales para el municipio de San Salvador, lo cual según promesas de Bukele, se hará efectivo antes de los 100 días despúes de tomar posesión de su cargo como alcalde.

Zamora externó que desde el día siguiente a la elección, es decir el 2 de marzo cuando felicitó a Nayib Bukele por su triunfo en los comicios municipales, no ha vuelto a tener comunicación con él. Tampoco se ha comunicado con el actual alcalde, Norman Quijano, a pesar de que ambos son de ARENA.

Respecto a la condición financiera de la alcaldía, Zamora dijo que está de acuerdo con la necesidad de una auditoría para conocer los detalles de la situación.

Ayer, Bukele dijo que a pesar que pedirá una auditoría, ésta será sin ningún “revanchismo”.
Zamora será parte del Concejo Municipal Plural 2015- 2018 del municipio de San Salvador, el cual estará formado por seis concejales de ARENA y seis del FMLN más el síndico y el alcalde.

Tags:

  • edwin zamora
  • alcaldía de san salvador
  • nayib bukele
  • arena
  • fmln
  • fiesta de traspaso
  • concejo municipal plural
  • auditoria
  • norman quijano

Lee también

Comentarios

Newsletter