Zamora buscará forma de regular tráfico en capital

Afirma que VMT no ha tomado en cuenta a las alcaldías; por ello propone que las comunas tengan facultades en el área.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, repudió ayer que el gobierno central no generara un diálogo con el gobierno municipal para desarrollar el proyecto de reordenamiento del transporte en la capital.

Zamora alegó que el Viceministerio de Transporte (VMT) no debe ser el único que tenga potestad de ordenar el transporte en la capital, sino que también las alcaldías.

“Creo que el alcalde puede tener la iniciativa y trabajar de la mano con el Viceministerio de Transporte para este tema”, argumentó.

Pero como hasta la fecha no ha habido inclusión de la comuna en los proyectos que se realizan en el Centro Histórico de San Salvador, según Zamora, indicó que podría llegar a una situación extrema y trasladar una iniciativa a la Asamblea que busque otorgar a la alcaldía más facultades respecto al tema.

“Si es necesario vamos a cambiar la ley, porque no hay derecho. Si pedir que se incluya al gobierno central no es suficiente, lo vamos a hacer a través de la mayoría de votos en la Asamblea Legislativa”, expresó el candidato.

Zamora argumentó que es una violación a los derechos por parte del gobierno central hacer tráfico y un caos vial en el centro de la capital “por un revanchismo político”.

“Si es necesario vamos a llegar, como en otros países del mundo, a dar la facultada a las municipalidades de ordenar el transporte público”, manifestó.

Tags:

  • ARENA
  • Edwin Zamora
  • plan municipal
  • elecciones 2015
  • SIMTRAMSS

Lee también

Comentarios

Newsletter