Zamora ofrece centro de protección y seguridad

De acuerdo con el candidato tricolor, el “plan integral” de seguridad que propone comprende cuatro pilares fundamentales para resolver el problema de la violencia y delincuencia en el municipio de San Salvador.
Enlace copiado
Zamora ofrece  centro de protección y seguridad

Zamora ofrece centro de protección y seguridad

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, expuso el pasado lunes los cuatro pilares fundamentales del plan de seguridad que implementará desde la comuna capitalina, de ganar las próximas elecciones municipales.

En primer lugar, de acuerdo con el candidato tricolor, pretende instalar el Centro de Protección y Seguridad Ciudadana, el cual tendrá la función de monitorear y analizar la actividad delictiva que ocurre en todo el municipio y proveerle la información recolectada a la Policía Nacional Civil (PNC) para que puedan realizar sus funciones de persecución de delito de una manera más efectiva.

“El país y la PNC tiene escasos recursos para atender el tema de la delincuencia. Entonces, lo importante aquí es que focalicemos todos nuestros esfuerzos para que ellos sean lo más efectivos posible”, señaló el aspirante arenero.

Según Zamora, para el funcionamiento del centro de protección también es importante ampliar el sistema de monitoreo digital, el cual, según dijo, actualmente cuenta con 100 cámaras; sin embargo, informó que la idea es instalar 300 cámaras más.

Además, explicó que es necesario el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), brindándoles más y mejores herramientas de trabajo, capacitarlos, incentivarlos y darles la información necesaria para que contribuyan a resolver el problema de la inseguridad en el municipio.

El candidato también le apuesta a trabajar en coordinación con la población para buscar soluciones conjuntas al tema de la violencia.

El segundo pilar que Zamora considera importante dentro de su plan de seguridad municipal es construir una cultura de paz en San Salvador. En ese sentido, dijo que se enfocará en brindar charlas, promover el valor cívico y una cultura de respeto a la ley, así como fortalecer los valores familiares.

De acuerdo con el aspirante, para fomentar una cultura de paz es fundamental crear la infraestructura necesaria para la convivencia ciudadana, el cual definió como el tercer pilar de su plan de seguridad.

Respecto al cuarto pilar, Zamora explicó que se trata de instalar un sistema electrónico para identificar las zonas más vulnerables de la capital en cuanto a desastres naturales, debido a que explicó que es un problema que también afecta a varias familias y que es importante atender desde la comuna.

Por otra parte, el candidato dijo que el plan de seguridad que han diseñado servirá para cooperar con la PNC, dado que aclaró que, según la Constitución de la República, es competencia del gobierno nacional, a través de la Policía, resolver el problema de la inseguridad en el país. “Nosotros, desde la municipalidad, no podemos esperar y vamos a hacer nuestra contribución”, agregó el candidato.

Giancarlo de la Gasca, candidato a síndico de San Salvador por ARENA, confirmó que el tema de la seguridad pública le corresponde al gobierno central; sin embargo, aclaró que el marco legal permite utilizar al CAM para que trabaje en coordinación con la PNC para atender el problema de la violencia.

“La ayuda y el apoyo que nosotros vamos a brindar va a ser dentro del marco legal”, añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter