Zamora participa en foro de UPLA sobre seguridad

Participantes expusieron sus experiencias en el combate a la inseguridad en diferentes ciudades sudamericanas.
Enlace copiado
Cuestionamiento.  Información sobre ventaja ante Bukele surgió tras pregunta de un asistente al foro UPLA.

Cuestionamiento. Información sobre ventaja ante Bukele surgió tras pregunta de un asistente al foro UPLA.

Zamora participa en foro de UPLA sobre seguridad

Zamora participa en foro de UPLA sobre seguridad

Enlace copiado
La Unión de Partidos Políticos de Latinoamericano (UPLA), presidida por el expresidente de la República Armando Calderón Sol, inició ayer en el país su encuentro anual, en el que participaron alcaldes latinoamericanos. El foro se basa en la experiencia que los funcionarios han tenido desde las alcaldías en el combate de la delincuencia.

En la actividad participó el candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, quien expuso su plataforma municipal, principalmente su eje relacionado a San Salvador más seguro. “La importancia (del foro) para este servidor es que aporten ideas adicionales. Nosotros hemos recogido de expertos en el país y de otros lugares las inquietudes de los capitalinos y es por eso que en nuestro plan de gobierno municipal, que busca un San Salvador más humano, el primer pilar es un San Salvador más seguro”, dijo Zamora.

De acuerdo con algunos de los invitados, si bien es cierto que el combate a la delincuencia no es una función de las comunas, aseguraron que sí pueden realizar acciones que conlleven a la prevención de la misma. Ese es el caso de Vicky Barahona , alcaldesa de la ciudad de Renca, Chile.

“Los alcaldes tenemos una responsabilidad solidaria en este tema del apoyo al ataque de la delincuencia, pero no tenemos atribuciones sobre ellas. Nosotros contribuimos a la policía a poder ejercer su función. El papel más importante del alcalde en su municipio es poder ejercer la labor preventiva”, dijo la funcionaria sudamericana.

Experiencia venezolana

El foro también contó con la participación de Julio Castillo, exalcalde del estado de Nagua, en Venezuela. Para él es importante que los habitantes de las distintas ciudades de la región no “cometan los errores” que, según él, se han cometido en dicho país.

“Lo que ocurre en Venezuela es un espejo en el que debería de mirarse toda América Latina. En Venezuela en estos momentos estamos viviendo el resultado de la política de una visión totalitaria de la vida. La aplicación de una receta que en el mundo entero va en retroceso, que es la expropiación de la propiedad privada”, explicó Castillo.

Tags:

  • ARENA
  • Edwin Zamora
  • UPLA

Lee también

Comentarios

Newsletter