Zamora pretende sacar tráfico del centro capitalino

El candidato tricolor explicó que con la iniciativa pretende impulsar el reordenamiento del centro histórico. También le apuesta a reubicar a los comerciantes informales sin afectarlos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, dijo ayer que una de las proyecciones en su plan de gobierno municipal para el ordenamiento del Centro Histórico de San Salvador es evitar el congestionamiento, para lo cual pretende retirar el tráfico vehicular de la zona.

En la actualidad, según datos del proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador que presentó el candidato tricolor el mes pasado, en la zona oriente del centro circulan 1,776 unidades de transporte; al norte, 979; al poniente, 708; y al sur, 615 al día. Es decir, un total de 4,078 unidades.

Además, de acuerdo con Zamora, cerca del 80 % de las personas que transitan por el centro capitalino solo lo utilizan como “una gran terminal”.

“Nosotros tenemos todo un plan de ordenamiento de la capital, sacando del centro todo este tráfico de pasada”, señaló el aspirante arenero.

En ese sentido, explicó que también es importante trabajar en coordinación con el gobierno nacional para resolver el problema del tráfico en la capital.

En cuanto al tema del transporte, Zamora aseguró que dentro de su plataforma municipal también tiene una propuesta efectiva para resolver el problema del tráfico vehicular que ha generado el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). “Tenemos propuestas concretas para agilizar el SITRAMSS. Espero que nos reciba el ministro de Obras Públicas (Gerson Martínez) para hacer esas propuestas”, agregó.

Por otra parte, según el candidato, el problema del transporte público y los lugares donde están ubicadas las paradas también generan problemas con las ventas informales, dado que explicó que los comerciantes ofertan sus productos en las zonas donde hay mayor tránsito de personas; sin embargo, aclaró que los vendedores informales necesitan apoyo por parte de la alcaldía municipal y del gobierno central para desarrollar su economía y sostener a sus familias.

Por ello, dijo que otra de las apuestas que tiene para ordenar el centro capitalino, sin afectar a los comerciantes ambulantes, es generar espacios con las condiciones adecuadas para poder reubicarlos.

“El alma de nuestro proyecto es generar oportunidades de trabajo, principalmente a ellos (vendedores informales) que son motores de nuestra economía”, agregó. Además, informó que ha sostenido reuniones con los líderes del comercio informal para que ellos formen parte de la solución del problema del desorden en el centro del municipio.

Respecto a los espacios para reubicar a los vendedores, Zamora reiteró que es fundamental que la comuna trabaje en coordinación con el Ejecutivo para desarrollar un plan que permita aprovechar la infraestructura que se encuentra dañada en el centro.

Aparte del reordenamiento del Centro Histórico, el aspirante tricolor aseguró que también es importante generar una cultura de diálogo entre la ciudadanía para resolver los problemas de convivencia que se originan a causa del tipo de negocios que existen en la zona.

En ese sentido, se comprometió a apegarse a la ordenanza municipal sobre los permisos que otorga la comuna capitalina y aplicar la ley como se debe, con el objetivo de evitar problemas para los habitantes y, a la vez, crear las condiciones necesarias para incentivar la inversión en el centro y generar fuentes de empleo para mejorar la economía del municipio.

Tags:

  • ARENA
  • Edwin Zamora
  • elecciones 2015
  • Giancarlo Gasca
  • Juan Roberto Navarro

Lee también

Comentarios

Newsletter