Zamora recibe reconocimiento de nueve universidades

El candidato fue reconocido por el compromiso que ha planteado en su plataforma para proteger el medio ambiente.
Enlace copiado
Zamora recibe reconocimiento de nueve universidades

Zamora recibe reconocimiento de nueve universidades

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, recibió ayer un diploma de reconocimiento, junto a otras personas, por parte de la Red de Instituciones de Educación Superior de El Salvador para el Fortalecimiento de la Educación y Cultura Ambiental (RIESSCA).

El reconocimiento se otorgó en un evento en el cual los representantes de las nueve universidades que conforman RIESSCA firmaron una carta de compromiso con el objetivo de “establecer vínculos de cooperación y mecanismos de coordinación para proteger, recuperar y manejar adecuadamente los recursos naturales, para reducir los riesgos ambientales y garantizar el derecho a la vida y la salud de los habitantes de todo el territorio salvadoreño”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Alcaldía de San Salvador fueron los testigos de honor en la firma del convenio entre los representantes de RIESSCA.

Zamora, por su parte, fue invitado al lanzamiento de la red ambientalista y la suscripción del convenio debido al compromiso que ha planteado en su plataforma de gobierno municipal para la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Quiero saludar al candidato a la Alcaldía de San Salvador Edwin Zamora, quien con esta presencia nos da una muestra del interés que puede tener una persona que está en la política acerca del medio ambiente”, dijo Luis Mario Aparicio, rector de la Universidad Pedagógica de El Salvador, la cual es una de las instituciones de educación superior que forman parte de la RIESSCA.

De igual manera, Nelson Zárate, rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la cual también forma parte de la red, agradeció la presencia del candidato tricolor en el evento.

“Edwin Zamora, quiero agradecer el tiempo que usted ha destinado. Creo que hechos son mejores que palabras”, dijo.

Por su parte, Zamora indicó que el medio ambiente es uno de los tres componentes fundamentales para el desarrollo sostenible.

En ese sentido, destacó la importancia de la iniciativa de RIESSCA. “El primer componente del desarrollo sostenible es el crecimiento económico, el segundo componente es la equidad y el tercer componente para el desarrollo sostenible es el medio ambiente. Esta iniciativa que han tomado las universidades es tan buena porque están concienciando a los jóvenes y a todos los capitalinos a cuidar el medio ambiente”, señaló el candidato.

Lee también

Comentarios

Newsletter