Zamora y González mantendrán planes tras encuesta LPG

Tricolor dice que tienen estudios con datos diferentes, pero dijo “respeta la encuesta”. González satisfecho por apoyo a Bukele.
Enlace copiado
Zamora y González mantendrán planes tras encuesta LPG

Zamora y González mantendrán planes tras encuesta LPG

Zamora y González mantendrán planes tras encuesta LPG

Zamora y González mantendrán planes tras encuesta LPG

Enlace copiado
Tras darse a conocer los resultados de la encuesta de LPG Datos, unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, en la que revela una ventaja de 11 puntos para Nayib Bukele, candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, sobre Edwin Zamora, del partido ARENA, las reacciones sobre la misma no se hicieron esperar.

El primero en opinar fue el secretario general del FMLN, Medardo González, quien durante la entrevista de televisión “Hechos” dijo estar satisfecho con los resultados en cuanto a la lucha por la alcaldía capitalina. Según el dirigente político y candidato a ser reelegido en una diputación por el departamento de San Salvador, los datos de la encuesta solo confirman “el posible triunfo de Nayib Bukele”.

“Nosotros tenemos encuestas propias y también llevamos seguimiento de esto. Nosotros leemos todas las encuestas habidas y por haber y creo que ya no se puede ‘ocultar el sol con un dedo’, el posible triunfo y probable triunfo de Nayib Bukele, del FMLN, para la alcaldía municipal. Creo que en eso hay una coincidencia casi plena de todas las casas encuestadoras”, dijo González.

Unas horas más tarde reaccionó uno de los involucrados en la encuesta: Edwin Zamora. Para el candidato tricolor, las encuestas “solo son una herramienta de trabajo”, y a pesar de que asegura respetar los resultados, insistió en que el partido tiene al menos cinco estudios en los que él está por delante en la intención de votos para la capital.

“Nosotros siempre hemos considerado que las encuestas son herramientas de trabajo, no herramientas publicitarias. Nosotros tenemos las propias que nos dicen que vamos bien, que nos dicen por dónde vamos y seguiremos trabajando en ese sentido. Estamos convencidos de que el 1.º de marzo les serviremos a los capitalinos desde la alcaldía de San Salvador”, expresó Zamora.

Consultado sobre los resultados de los estudios que mencionó el candidato de ARENA, este se limitó a decir que, “por respeto a la población”, no dará a conocer esos resultados.

“Nosotros tenemos cinco, pero no los vamos a publicar. Me han pedido que yo difunda mis números. No lo voy a hacer. Nosotros respetamos al ciudadano, queremos que el ciudadano decida sobre propuestas. No queremos que sea una decisión influenciada por ningún tipo de encuestas”, dijo Zamora.

No cambiará estrategia

A pesar de los resultados, Zamora aseguró que no cambiará su estrategia de campaña en lo que resta para las elecciones. El candidato insistió en los resultados de sus propias consultas.

“Tenemos nuestras encuestas, como lo he dicho, que nos dan el camino firme donde hemos ido avanzando. A mediados de diciembre cerramos la diferencia y ahora nos posicionan en un lugar ventajoso. Yo no descalifico ninguna encuesta, pero nuestras encuestas dicen que nuestra estrategia de campaña está funcionando y vamos a seguirla al pie de la letra”, reiteró Zamora.

Por otra parte, Medardo González también se refirió a los resultados en cuanto a la intención de votos para diputados. Según la encuesta de LPG Datos, estos favorecen al partido ARENA en la capital con el 33.2 %, mientras que el FMLN se queda con el 30.4 %.

El secretario efemelenista esta vez no compartió los datos y, al igual que Zamora, se limitó a decir que otros estudios les dan la ventaja. “Vamos a estudiar, vamos a leer esta encuesta de LA PRENSA GRÁFICA, pero nosotros tenemos seguimiento de dos casas encuestadoras que nos dan otros datos”, concluyó González.

Tags:

  • reacciones encuesta lpg
  • edwin zamora
  • medardo gonzález
  • arena
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter