Zona de riego El Porvenir recibe equipo agrícola

Con la cooperación de Corea, de $4.7 millones, se construyeron instalaciones para oficinas, taller y otros. El Gobierno puso $1 millón.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) entregaron modernas instalaciones del plantel administrativo del Distrito de Riego El Porvenir, y maquinaria agrícola a productores de arroz de ese municipio, en Santa Ana, entrega que estuvo a cargo del ministro Orestes Ortez y del director de país de dicha cooperación, Kang Seounghun.

La inversión de este nuevo distrito de riego asciende a $5.7 millones, de los cuales $4.7 millones han sido aportados por Corea, y una contrapartida del Gobierno de El Salvador por $1 millón, fondos con los cuales se construyeron las instalaciones que albergarán las oficinas administrativas, el taller de maquinaria agrícola, el patio de secado y estacionamiento del distrito de riego.

El presidente de la Asociación de Regantes El Porvenir, Rodolfo Rivas, agradeció en nombre de sus compañeros productores la millonaria inversión ejecutada por el Gobierno.

La obra comprende una planta de energía fotovoltaica con capacidad de generar 250 kilovatios, siete pozos de más de 100 metros de profundidad para irrigación, canales de irrigación en un área de 210 hectáreas para el cultivo del arroz, instalación del sistema eléctrico y la construcción del plantel para las oficinas administrativas.

Ortez explicó que la obra del distrito ha avanzado 90 %, “eso indica que pronto será inaugurada por el presidente de la república, quien entregará este modelo de proyecto a la población del municipio El Porvenir”, adelantó.

 El objetivo del proyecto “Desarrollo del sistema de riego para la mejora de la productividad del arroz en El Porvenir, El Salvador” es ampliar en 214 hectáreas el área de producción del cultivo, con agricultura bajo riego en parcelas agrícolas familiares.

Tags:

  • Santa Ana
  • El Porvenir
  • distrito de riego
  • Corea

Lee también

Comentarios

Newsletter