Lo más visto

Más de El Salvador

Zonas cercanas a Zaragoza aún sin servicio de agua

Luego de las reparaciones de la tubería principal de Nejapa, algunas zonas aún no tienen agua.
Enlace copiado
Zonas cercanas a Zaragoza aún sin servicio de agua

Zonas cercanas a Zaragoza aún sin servicio de agua

Enlace copiado

Según el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA),  los trabajos de reparación de los daños en una tubería principal en Nejapa terminaron en la noche del pasado miércoles y que varios lugares que se encontraban afectados desde el domingo ya tienen servicio de agua potable. Sin embargo hay algunas zonas que aún no cuentan con la regularidad del servicio.

Habitantes cercanos al municipio de Zaragoza en el departamento de La Libertad aseguran que aún no tienen agua. “Estimados señores de ANDA, reconocemos su esfuerzo al tratar de reparar el daño más rápido de lo esperado; sin embargo ya no contamos con agua en la Colonia Maldonado en Zaragoza. Será posible nos envíen una pipa por la mañana mientras normaliza servicio”, publicó en su cuenta de Twitter Claudia Fuentes, habitante de la zona.

La PRENSA GRÁFICA contactó al departamento de comunicaciones de ANDA para conocer su postura respecto a dicha situación. “Esa información es correcta. Desde un inicio se informó que para restablecer el servicio en más de 40 kms de red sería hasta el fin de semana. Las zonas más próximas o bajas tienen desde el jueves en la noche, pero a otra zonas aún es deficiente y se irá regularizando gradualmente”, respondió la institución.

“Algunos tanques que abastecen estas zonas aledañas a Zaragoza y altas de Santa Tecla están aún en un 28% de su nivel. Esperamos en horas de noche y madrugada (hoy y mañana) inicie el servicio en las zonas”, agregó ANDA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines