Loading...

Zonas de San Salvador y La Libertad siguen sin servicio de agua ante avance del covid-19

La PDDH pidió al presidente de ANDA resolver la carencia de agua a la brevedad posible por el peligro del coronavirus. 

Enlace copiado
Zonas de San Salvador y La Libertad siguen sin servicio de agua ante avance del covid-19

Zonas de San Salvador y La Libertad siguen sin servicio de agua ante avance del covid-19

Enlace copiado

 La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) advirtió de un servicio irregular de agua para varias zonas de San Martín e Ilopango por un derrame en la línea principal del sistema Guluchapa, en San Salvador.

En Ilopango los lugares afectados son la Colonia Santa Lucía, Valle Nuevo, Colonia  El Matazano, Colonia San Rafael, Colonia Vásquez, Colonia Monte Cristo, Colonia Vista al Lago, Reparto Venecia, Colonia Morazán, Bulevar del Ejército, Colonia Selsut. 

En tanto, en San Martín, los lugares que no tendrán servicio de agua potable son las Colonia Santa Fe, Los Olivos, Bonanzas y Santa Gertrudis. Además de Tierra Virgen, Los Ángeles, y Torre Cel. 

Un servicio de camión cisterna puede solicitarse al 915. 

De igual forma, la alcaldía de Santa Tecla volvió a insistir ante ANDA por la falta de agua por más de dos semanas en Jardines de la Sabana 2 y 3. También hubo denuncia de parte de la Residencial El Paraíso, Pinares de Suiza, Residencial Europa, Las Delicias, Condominio Santa Rosa, Los Cipreses, y Colonia Acovit. 

El servicio de agua potable se vuelve fundamental ante los constantes llamados a la población a mantener el lavado de manos y medidas de higiene para combatir la pandemia del coronavirus, había dicho la comuna. 

El lunes el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, exhortó a Frederick Benítez, presidente de ANDA, a tomar las "medidas necesarias para cubrir las necesidades de los diferentes sectores de la población que se encuentran desabastecidos de agua potable. Tomando en cuenta que el país se encuentra en la fase III por el covid-19". 

 
Diversas protestas por servicio de ANDA en San Salvador 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines