Zoológico incuba emús artificialmente

La incubación inició el 20 de diciembre de 2016. Fue catalogada como éxito en medicina veterinaria.
Enlace copiado
Zoológico incuba emús artificialmente

Zoológico incuba emús artificialmente

Enlace copiado
El Parque Zoológico Nacional dio a conocer la incubación de cuatro huevos de emú, la segunda especie de ave más grande del mundo, únicamente superada por la avestruz. En vida silvestre, la tarea de incubación es llevada a cabo por el ave macho; sin embargo, en años anteriores, la incubación no tuvo resultados de forma natural.

LEA TAMBIÉN: EMPLEADOS DE ZOOLÓGICO NACIONAL PIDEN A SALVADOREÑOS NO OLVIDAR EL PARQUE

Los huevos fueron extraídos del nido de la pareja de emús, ubicada en el recinto de exhibición del aviario para realizar la incubación artificial.

Los huevos fueron controlados diariamente, manteniendo parámetros físicos de temperatura y humedad: 95 grados Fahrenheit y 60 % de humedad.

La incubación fue catalogada como exitosa por médicos veterinarios y biólogos que intervinieron en el proceso de reproducción animal, según confirmaron fuentes oficiales.

LEA ADEMÁS: ANUNCIAN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE ZOOLÓGICO DE EL SALVADOR TRAS MUERTE DE ANIMALES

La bióloga especialista en aves y encargada del área, Jennifer Abrego, dijo que el proceso tuvo una duración de aproximadamente 55 días y que fue necesaria la intervención veterinaria debido a que los cuatro polluelos nacieron con vísceras expuestas, por lo que debieron hacer suturaciones y aplicar antibióticos en el área umbilical.

La coordinadora del departamento de veterinaria del parque nacional, Virna Ortíz, manifestó que es la primera vez que se logra la incubación artificial de esta especie.

“Las aves lograron sobrevivir, ya que desde su nacimiento (en febrero de 2017), no muestran ningún tipo de complicación en su salud, con excepción de uno de ellos, quien tiene problemas en una de sus patas”, afirmó.

MIRA EL MOMENTO EXACTO DEL NACIMIENTO DE UN EMÚ EN EL ZOOLÓGICO DE EL SALVADOR (+ VIDEO)

Por su parte, el jefe de biología del zoológico, Raúl Miranda, opinó que se trata de un avance en la ciencia de reproducción.

“Con estas nuevas crías hemos aportado nuevos conocimientos a la ciencia en la reproducción por medio de incubación artificial de esta especie”, consideró el funcionario.

Los emús han logrado un tamaño normal, se alimentan de vegetales y concentrados que les proveen los biólogos. Los polluelos están desarrollándose en un área no expuesta al público. Aunque no se especificó el tiempo exacto, sí se confirmó que se pondrán en exhibición en meses posteriores, luego de concluir el proceso de adaptación y crecimiento.
 

Tags:

  • emú
  • zoológico
  • incubación

Lee también

Comentarios

Newsletter