Alcalde de Santa Tecla considera renuncia de Gustavo López a presidencia ARENA como decisión de "mucha responsabilidad"

El alcalde tecleño consideró que los señalamientos judiciales que la administración del presidente Nayib Bukele ha hecho contra el ahora expresidente de ARENA Gustavo López son infundados. 

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de Santa Tecla

Foto: Alcaldía de Santa Tecla

Enlace copiado

Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla y miembro de ARENA, calificó como una decisión de "entereza y responsabilidad" que Gustavo López haya renunciado hace unos días como presidente del partido para enfrentar un proceso judicial por diversos delitos, entre ellos el de tráfico de armas. 

El alcalde tecleño consideró que estos señalamientos judiciales que la administración del presidente Nayib Bukele ha hecho contra López son infundados. Agregó que están más inspirados en una persecución política que en una clara búsqueda de justicia. 

"Es un acto de mucha responsabilidad de su parte (de López), ya que el ataque que está sufriendo, los señalamientos que consideramos infundados, de los cuales ha sido sujeto, tenía que ver más que todo con su cargo como presidente del partido", expuso el político arenero. 

d'Aubuisson sostuvo que lo que verdaderamente busca el Gobierno salvadoreño es debilitar la imagen política del partido con miras a las elecciones de alcaldes y diputados de 2021. Consideró que, aún así, el partido tricolor llegará fortalecido para estos comicios electorales. 

"Por otro lado, tú tienes una estructura partidaria que está funcionando y un presidente que asume, el vicepresidente de ideología, que estará de cara al proceso electoral interno. La comisión política también hemos estado participando en los reglamentos que se han emanado para poder darle paso a este proyecto", manifestó el alcalde de Santa Tecla. 

d'Aubuisson apuntó que los miembros del partido se encuentran unidos y se encuentran listos para impulsar al partido, sobre todo después de lo sucedido después del 9 de febrero, cuando Bukele llegó a la Asamblea Legislativa acompañado de militares para exigir la aprobación de una parte de los fondos para el Plan Control Territorial. 

"Así que el partido continúa. La fuerza política del partido no radica en una persona, sino que en el equipo que hemos conformado. Tú ves ahora una bancada legislativa más unificada y eso tiene que ver con que ya sacó su verdadero rostro la actual administración", sostuvo. 

"Ya sabemos que, después del 9 de febrero, cuál es la forma en la que piensa, cuál es su visión del tipo de democracia que quiere para nuestro país, que no es democrática. Entonces, eso como que ha unido a todos bajo una misma causa, bajo una misma visión y esto es lo que estamos capitalizando", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines