diputada va en primer lugar en santa ana

Margarita López señala que continuarán dando seguimiento a la plataforma legislativa del partido
Enlace copiado
Reelección.  La diputada Margarita López va a la reelección como diputada de Santa Ana.

Reelección. La diputada Margarita López va a la reelección como diputada de Santa Ana.

diputada va en primer lugar en santa ana

diputada va en primer lugar en santa ana

Enlace copiado
Durante la legislación 2009-2012 entró a la Asamblea Legislativa como diputada suplente, pero el nombramiento de Nelson García, diputado propietario, como viceministro de Transporte, la hizo tomar la titularidad de la diputación.

Tres años después fue electa como segunda diputada propietaria de Santa Ana por el FMLN y ahora Margarita López es la primera mujer que encabeza la lista de diputados del partido oficial en el departamento santaneco, donde esperan lograr ganar al menos tres de las siete diputaciones que da Santa Ana y darle continuidad a la plataforma legislativa que impulsa este partido desde 2009.

“Estamos continuando lo que iniciamos en el 2012 o el 2009 con nuestro gobierno, una plataforma legislativa que va amarrada con lo que está haciendo el gobierno nacional; tenemos cuatro ejes primordiales que tiene que ver con la seguridad, la democracia, la salud, lo social y medio ambiente”, dijo.

La actual legisladora señala que, si bien la oferta legislativa es a nivel del partido, la propuesta efemelenista surge de una consulta amplia entre todos los sectores del país, entre ellos la sociedad santaneca, con la cual, dice, permanecen en constante contacto a través de distintos medios.

“No es una propuesta sacada de la manga de la camisa que yo le ofrezco, porque a mí se ocurrió, no puedo estar ofreciendo algo que no voy a cumplir y eso es lo que hacemos en el FMLN, una consulta donde los sectores nos dicen qué es lo que quieren, lo que necesitan y eso es lo que vamos desarrollando”, señaló.

Sobre su posición dentro de la planilla, en la que en su segunda elección marcha en la primera casilla, la aspirante señaló que significa la apertura y reconocimiento que hay en el partido a la participación de la mujer dentro de la política, además también es un reconocimiento a su trabajo.

Lee también

Comentarios

Newsletter