fervor y Júbilo por las noticias del vaticano

Familiares, curia y laicos expresaron su alegría por la declaración de mártir de Monseñor Romero, que sería un avance para su beatificación.
Enlace copiado
MISA. Sacerdotes del país participan en una misa de celebración.

MISA. Sacerdotes del país participan en una misa de celebración.

fervor y Júbilo por  las noticias   del vaticano

fervor y Júbilo por las noticias del vaticano

Enlace copiado
La noticia de que el Vaticano declaró mártir a monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado por “odio a la fe” el 24 de marzo de 1980, fue recibida con mucha alegría por familiares, religiosos y laicos.

“Todos estamos muy felices con el anuncio del papa (Francisco), nos encantaría que el evento fuera en Ciudad Barrios, porque ahí nacimos, pero no cabría la gente”, dijo Tiberio Romero, hermano de monseñor Romero.

Además de los familiares, miembros de la arquidiócesis de San Salvador expresaron su regocijo. “No habrá duda de que el ejemplo de monseñor Romero nos va a mover a todos los salvadoreños; no es una paz, un amor del diente al labio, sino tender una mano amiga al prójimo y comprometerme con aquellos más necesitados, los más pobres”, dijo Edwin Henríquez, párroco de la parroquia del Divino Niño.

“Es un gran día, un gran gozo. Ya todos sabíamos quién era monseñor Romero, pero qué bueno que la Iglesia lo reconozca oficialmente y qué bueno por este papa, que tenía que ser americano, tenía que ser también amante de los pobres, tenía que ser humilde, sintonizado con el espíritu de monseñor Romero”, manifestó Jaime Paredes, ordenado sacerdote en 1980.

La emotividad también movió a feligreses, quienes llegaron a la cripta en Catedral Metropolitana. “Tengo mucho que agradecerle a este profeta mío. Es inmensa la alegría”, dijo Ana Figueroa.

Guillermo Alemán llegó con su hijo Gerardo a visitar la cripta. Comentó que conoció a monseñor Romero cuando estudiaba en el Colegio San Luis, administrado por religiosas guadalupanas. “Ellas nos incitaban a que escucháramos el mensaje y el mensaje nos calaba fuerte, muy fuerte a nosotros”, expresó emotivo.

Tags:

  • Monseñor Romero
  • beatificacion
  • papa
  • Francisco

Lee también

Comentarios

Newsletter