Lo más visto

Más de El Salvador

fórmula presidencial del fmln se inscribe en el TSE

La fórmula cumplió el requisito el día que el FMLN celebró 38 años.
Enlace copiado
Inscripción   La fórmula presidencial del FMLN acudió al TSE a inscribirse para ser reconocidos ante la ley como contendientes de la elección presidencial.

Inscripción La fórmula presidencial del FMLN acudió al TSE a inscribirse para ser reconocidos ante la ley como contendientes de la elección presidencial.

Enlace copiado

Entre vítores y los gritos de varias consignas, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribirse como candidatos para participar en la elección próxima.

"Aquí somos los #1 en inscribirnos y vamos a ser, primero Dios, los #1 en la votación el 3 de febrero de 2019", declaró el candidato a presidente de la república luego de presentar la solicitud ante los magistrados del TSE que lo recibieron.

Antes el presidente del organismo electoral, Julio Olivo, destacó que Martínez y Sosa son la primera fórmula en presentar su inscripción y expresó: "En la medida que tengamos con tiempo la inscripción de candidaturas y no a última hora vamos a tener más tiempo también para preparar estos materiales electorales (papeletas de votación y otros)".

A los candidatos del partido oficial les acompañaron miembros de la cúpula del instituto político, diputados y directivos departamentales.

"Cosas que se hacen (en el actual gobierno) se pueden hacer de mejor forma, y ese es el compromiso político actual de Karina y de Hugo. Hay cosas que ya se comenzaron que son importantísimas para el país que lo (que) tenemos que hacer es ampliarlas y profundizarlas por todo el país", consideró la jefa de fracción del partido, Nidia Díaz.

El candidato y exministro de Relaciones Exteriores llamó a las demás fórmulas presidenciales a que "sin ambages, sin titubeos se vengan a inscribir y nos vamos a ver las caras el 3 de febrero en el proceso de elección".

Martínez matizó lo anterior y dijo que también se encontrarán en otros espacios con los demás candidatos a la presidencia.

"Ya tuvimos la semana pasada una primera experiencia donde cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista; bueno, de exponer sería mucho decir, algunos expusimos, otros leyeron, pero bueno", expresó el candidato en relación al foro que tuvieron los cuatro contendientes en la edición de este año del ENADE.

El periodo para inscribir a las candidaturas de cada partido comenzó un día después de que se convocó a elecciones, es decir, el 3 de octubre pasado.

Los partidos tienen hasta el 5 de noviembre para llegar al TSE a presentar las credenciales de cada miembro de las fórmulas.

Tags:

Lee también

Comentarios