Lo más visto

¡Feliz cumpleaños, radio!

Hoy se cumplen 87 años desde que la radiodifusión, uno de los grandes inventos de la humanidad, nació. En la actualidad, en El Salvador existen más de 40 estaciones radiales que transmiten música y programación para todos los públicos.
Enlace copiado
¡Feliz cumpleaños, radio!

¡Feliz cumpleaños, radio!

¡Feliz cumpleaños, radio!

¡Feliz cumpleaños, radio!

Enlace copiado
Los radioescuchas de los años 20 en El Salvador nunca imaginaron en qué se convertiría este medio, 80 años después.

La evolución tecnológica ha llegado a niveles impensables en aquellos días, cuando se escuchó por primera vez una transmisión radial.

Décadas después de aquel histórico momento -cuando oír sonidos en un aparato transmisor fue una realidad-, la revolución tecnológica en la radio, uno de los medios de comunicación más utilizados y accesibles a la humanidad, ha sido abismal.

Este 13 de febrero, día que Naciones Unidas ha dedicado a la conmemoración del nacimiento de la radio, LA PRENSA GRÁFICA lo festeja con la recopilación de parte de la historia de este medio de comunicación en El Salvador, y para ello consultó a varios personajes que han sido partícipes y testimonios de esta evolución.

“Es una ocasión para llamar la atención sobre el valor único de la radio, que sigue siendo el mejor medio para llegar a la audiencia más amplia, al tiempo que evoluciona hacia nuevas formas y dispositivos tecnológicos”, se lee en la declaración de la ONU.

Francisco Monterrosa, Luis Balibrera, Sergio Gallardo, David Acuña y Alejandra Hernández, reconocidas personalidades del espectro radiofónico salvadoreño, compartieron algunas de sus vivencias dentro de la radio en los últimos años.

Vea este video y conozca la respuesta de nuestros entrevistados sobre ¿La radio podría ser reemplazada por otro medio electrónico?

¡Feliz día a las más de 40 radios de El Salvador!

Tags:

Lee también

Comentarios