instituciones Lanzan campaña “Cómo votar”

A falta de campaña del TSE, organizaciones como FUSADES, TECHO, CREO y Aliados por la Democracia, lanzaron una.
Enlace copiado
instituciones Lanzan campaña  “Cómo votar”

instituciones Lanzan campaña “Cómo votar”

instituciones Lanzan campaña  “Cómo votar”

instituciones Lanzan campaña “Cómo votar”

instituciones Lanzan campaña  “Cómo votar”

instituciones Lanzan campaña “Cómo votar”

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), en coordinación con TECHO, CREO y Aliados por la Democracia, lanzó ayer la campaña cívica “Cómo votar”, la cual tiene por objetivo dar a conocer las formas correctas para emitir el sufragio en las elecciones, fortalecer la democracia y la participación ciudadana, según explicaron.

“Nosotros como organizaciones creemos que el ejercicio del sufragio debe facilitársele al ciudadano por parte, en primer lugar, de la autoridad electoral y, en segundo lugar, por parte de aquellas entidades civiles o ciudadanas que consideran que es importante que sus compatriotas tengan la claridad de cuáles son las formas de votar, principalmente en esta elección, que tiene particularidades que no han presentado otros eventos electorales en el pasado”, explicó Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES.

Wilson Sandoval, director de Asuntos Jurídicos de TECHO, dijo que con el proyecto de la campaña esperan informar a más de 578 familias a escala nacional. “Desde TECHO consideramos que la participación ciudadana es transcendental para la construcción de una mejor sociedad en este país”, agregó Sandoval.

Por su parte, la organización juvenil CREO se encargará de trabajar con estudiantes universitarios para promover la campaña y capacitar a los ciudadanos sobre la forma correcta de ejercer el voto.

“CREO es una organización de jóvenes que busca formar, informar y motivar, a fin de fortalecer un liderazgo ciudadano en El Salvador. Es por eso que nuestra participación en esta red incluye como público meta a jóvenes universitarios que, además de estarse formando, están fortaleciendo su liderazgo y se pueden volver agentes multiplicadores de un mensaje cívico como es el de ir a votar”, dijo el director ejecutivo de la organización, Ricardo Avelar.

Es por ello que CREO pretende capacitar a entre 2,000 y 3,000 estudiantes para desarrollar la campaña “Cómo votar”. Además, Avelar informó que visitarán siete departamentos, nueve universidades, movimientos juveniles, fundaciones y algunas empresas aliadas para promover su estrategia.

En cuanto a las herramientas para difundir la campaña, el director ejecutivo de CREO dijo que utilizarán la página web que han creado, en la cual los ciudadanos podrán conocer las formas válidas de votar, a través de recursos interactivos y videos.

Asimismo, dijo que usarán las redes sociales para divulgar el contenido de la campaña, capacitaciones en las universidades, afiches, volantes, tarjetas de bolsillo, pizarras, y otros.

José Domingo Méndez, representante de Aliados por la Democracia, dijo que el objetivo de la campaña es motivar a la sociedad civil a ejercer su derecho al sufragio para que se conforme una Asamblea Legislativa que sea elegida por los ciudadanos.

“Nuestro interés con esta campaña es devolverle la confianza a los ciudadanos. Creemos que esta es la oportunidad histórica que tiene el ciudadano salvadoreño para poner en vigencia esa libertad por la cual se ha venido peleando desde las trincheras de la sociedad civil”, agregó Méndez.

Tags:

  • campaña fusades voto
  • luis mario rodríguez
  • aliados por democracia

Lee también

Comentarios

Newsletter