Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

Alabí asegura que aplicaron más de 20 mil vacunas contra el covid en El Salvador

Enlace copiado
Sin detalles. Las autoridades no han detallado cómo se ha puesto la vacuna.

Sin detalles. Las autoridades no han detallado cómo se ha puesto la vacuna.

Enlace copiado

Sus declaraciones se contradicen pues el único lote de vacunas contra el coravirus, recibido de forma oficial, daba cuentas de 20 mil dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, declaró la mañana de este miércoles que se han aplicado más de 20 mil dosis de vacunas contra el coronavirus al personal de salud.

El funcionario no detalló de dónde ha salido el excedente de la cifra que dio a conocer, pues sus declaraciones resultan contradictorias a los datos oficiales, que dan cuentas de recibir un único lote de 20 mil vacunas Covishield, provenientes del Serum Institute of India el 17 de febrero.

"Ya tenemos un poco más de 20 mil dosis aplicadas, esto garantiza que todos los sanitarios que están dando la atención directa a la población salvadoreña que consulta por enfermedades respiratorias, pues tenga esa protección y progresivamente vamos a ir avanzando en el marco de la vacunación", detalló el funcionario.

El país recibió ese lote de vacunas el 17 de febrero producto de una negociación bilateral entre el gobierno y AstraZeneca. Ese mismo día el ministro de Salud dijo en una conferencia de prensa que las dosis se aplicarían al personal de salud deprimera línea, a un promedio de dos mil dosis diarias.

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud contaban hasta el año 2018 con un total de 46,674 profesionales entre médicos generales y residentes, médicos especialistas, médicos en servicio social, practicantes internos, odontólogos, estudiantes de odontología en servicio social, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, paramédicos o técnicos en salud, laboratoristas, fisioterapistas, anestesistas, químico farmacéuticos, saneamiento ambiental, promotores de salud y personal administrativo.

Al aplicar una dosis por persona se cubriría al 42.85% del personal, quedándo en abiguedad la segunda dosis. Las autoridades no han dado detalles al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines