Lo más visto

“ARENA y ANEP tienen un solo esfuerzo electoral”

En la versión de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) detrás de las empresas ALBA lo que existe es “un peligro económico” en tanto penetran en el mercado no precisamente por “la eficiencia y la competitividad” de los productos que comercializan, sino por el subsidio del que gozan por parte de Venezuela.
Enlace copiado
“ARENA y ANEP tienen un solo esfuerzo electoral”

“ARENA y ANEP tienen un solo esfuerzo electoral”

Enlace copiado
Ayer, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Medardo González, coordinador general del FMLN, aseguró que el cuestionamiento no es más que “una lectura desde los grandes empresarios, desde sus propios intereses”, que busca desconocer el beneficio para el consumidor a través de los productos que se comercializan a bajo costo.

González defendió que las empresas ALBA han provocado un impacto en el precio de los combustibles al introducir cierta “estabilidad”, como también habría ocurrido con el precio de la libra de arroz.

El dirigente de izquierda rechazó que esas empresas o los productos que comercializan se estén beneficiando del supuesto subsidio venezolano y precisó que ALBA es solo “vendedora del petróleo de Venezuela” y como tal goza de condiciones preferentes para el pago del combustible como es el caso del 40 % de pago a largo plazo y que “se puede utilizar para hacer obra social”.

“Lo que hace ALBA les molesta, les afecta que haya una empresa cuyo fin no es beneficiar a ningún particular ... sino apoyar a la gente pobre dándole ayuda, soporte financiero y créditos”, sostuvo González.

El político consideró que la molestia de la cúpula empresarial también está referida al hecho de que la empresa ALBA “esté vinculada a nuestra bandera, a nuestro partido, pero particularmente a los alcaldes y los consejos municipales”.

A la luz de esa reflexión, el coordinador del FMLN señaló que la dirigencia empresarial “está calumniando, entrando en un terreno peligroso porque ALBA se puede defender”, como también lo puede hacer ese instituto político al requerir que presenten “pruebas de que ALBA financia al FMLN”.

González se expresó seguro de que la ANEP “no tiene absolutamente nada que pueda demostrar (de la vinculación)” porque el FMLN “tiene maneras claras y transparentes de financiamiento”.

En este caso, el dirigente afirmó que ARENA y ANEP “tienen un solo plan, un solo esfuerzo electoral, político en contra del partido FMLN, en contra del pueblo salvadoreño; ellos están en contra de todos estos programas sociales que el FMLN y el presidente hemos implementado”.

González adelantó que estudiarán las acusaciones para decidir si acudirán a los tribunales en tanto “ellos están metiéndose en el terreno de la calumnia, lo cual es sancionado y se convierte en un delito” y “se están pasando de la raya acusando al FMLN de ilícitos”.

ROBOS DE COMPUTADORAS

Coincidencia o no, la campaña electoral inició formalmente y poco después dos casos de violencia han provocado sombras sobre el proceso: el asesinato del dirigente agropecuario de ARENA en Sonsonate Vicente Valdivieso y el del alcalde de Osicala, del partido GANA, Fredy Edilberto Villela.

En medio de estos hechos, González denunció el robo con “origen político” de las computadoras personales de dos integrantes del FMLN que no quiso identificar, pero que estarían cercanos al equipo que elaboró el plan de gobierno y a la coordinación general del partido de izquierda.

Según la versión del político, a una de las víctimas le robaron la computadora a punta de pistola, y al otro se le introdujeron en su vivienda y de manera “extraña” solo sustrajeron la laptop a pesar de que había otros artículos de valor.

Los asesinatos y estos hechos, dijo González, “son acciones de trabajo de inteligencia y eso debe ser parado, debe ser detenido”. En ese contexto se pronunció a favor del pacto de no violencia entre los candidatos presidenciales.

Tags:

  • fmln
  • alba petroleos
  • anep
  • medardo gonzález

Lee también

Comentarios