“Debemos evaluar visión, integridad, carácter y capacidad”

El empresario dijo que los salvadoreños tienen la oportunidad de votar responsablemente en la jornada de este domingo y apoyar a quienes sean capaces de pasar de las ideas a la acción.
Enlace copiado
“Debemos evaluar visión, integridad, carácter y capacidad”

“Debemos evaluar visión, integridad, carácter y capacidad”

“Debemos evaluar visión, integridad, carácter y capacidad”

“Debemos evaluar visión, integridad, carácter y capacidad”

Enlace copiado
[email protected]

Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels and Resorts, parte del Grupo Poma, y parte de una de las familias empresariales más importantes del país, exhortó a los salvadoreños a acudir a las urnas este domingo 1.º de marzo, cuando se celebren las elecciones para alcaldes y diputados para el período 2015-2018.

Poma dio estas declaraciones durante la celebración de entrega de “Becas al talento”, uno de los programas que desarrollan como parte de los planes de responsabilidad social empresarial del grupo.

“Fue un evento muy emotivo. Entregamos 91 becas nuevas a jóvenes extraordinarios, que tienen gran potencial y deseo de superación personal. Escuchándolos hablar, no me cabe duda que aprovecharán esta oportunidad”, comentó sobre la actividad. “Creo que saben que se les ha abierto una ventana para transformar sus vidas y la vida de su núcleo familiar. Nosotros como familia Poma creemos mucho en los jóvenes e invertimos mucho en educación, a través de becas, Supérate Poma y la ESEN”, apuntó.

¿Cuáles son sus expectativas sobre las elecciones del domingo?

Creo que es evidente para cualquier ciudadano, independientemente de su nivel económico y preferencia partidaria, que en este país estamos experimentando una situación verdaderamente preocupante. Esto lo vemos claramente en lo que se refiere a falta de oportunidades de empleo, inseguridad ciudadana y deterioro en las finanzas públicas.

El 1.º de marzo, como ciudadanos, debemos recordar que un partido político es simplemente un abanico de personas; un proyecto compuesto de personas. Debemos pensar en términos de elegir a personas específicas que creamos mejor nos representan. Esas personas serán nuestra voz en la Asamblea y tendrán injerencia en cuanto a políticas, leyes, e iniciativas del país. Para mí, personalmente, los criterios básicos a evaluar son visión, integridad, carácter y capacidad de ejecución. Hay varios jóvenes que me generan entusiasmo.

Está hablando de la Asamblea Legislativa, ¿y en cuanto a alcaldes?

Los candidatos a alcaldes han hecho excelentes promesas, pero en su gran mayoría, similares. Aquí lo importante es hacernos la pregunta: ¿Quién es más apto para hacer de una idea una realidad? En otras palabras, el verdadero progreso depende más que de propuestas, de una verdadera capacidad de ejecución.

¿Y del PARLACEN?

Hasta el momento, el beneficio de la gestión del Parlamento Centroamericano ha sido empañado por la inmunidad que ofrece a sus miembros.

Tags:

  • fernando poma
  • elecciones 2015
  • tse

Lee también

Comentarios

Newsletter