“Donaré mi sueldo para obras sociales”

El candidato tricolor ha recogido basura en calles y colonias para darse a conocer como un hombre de trabajo y soluciones.
Enlace copiado
Prisión.  Los cinco acusados del crimen de la niña Ana Dilia Chicas, de nueve años de edad, deberán guardar prisión preventiva en San Miguel.

Prisión. Los cinco acusados del crimen de la niña Ana Dilia Chicas, de nueve años de edad, deberán guardar prisión preventiva en San Miguel.

“Donaré mi sueldo para obras sociales”

“Donaré mi sueldo para obras sociales”

Enlace copiado
[email protected]

José Andrés Hernández es el representante legal de la fábrica de embutidos La Única, fundada en Mejicanos en 1965 con dos empleados, pero que en la actualidad da trabajo a 120 personas y procesa al día 17,000 libras de carne de res, cerdo y pollo. Sin embargo, como político, compite bajo la bandera de ARENA por la Alcaldía de Mejicanos.

Entre sus proyectos están instalar una clínica de salud para el municipio, ofrecer el servicio de guardería para las vendedores de los mercados, instalar Wi-Fi en los parques y trabajar por eliminar los baches de las calles. “Quiero ser recordado como el alcalde que le cambió el rostro a Mejicanos”, asegura.

¿Qué le ofrece a Mejicanos?

Ofrezco trabajar con transparencia y austeridad para garantizar la optimización de los recursos. Ofrezco acabar con el problema de salubridad en la recolección de los desechos sólidos, asegurándonos que todo el personal del tren de aseo sea escuchado y que tenga las herramientas necesarias. Ofrezco, además, rediseñar cada una de las rutas recolectoras para dar mejor cobertura al municipio. Así garantizaremos recoger la basura al menos tres veces por semana.

¿En qué falló la administración actual?

No tuvo la experiencia y el conocimiento suficientes. Se agravó por heredar unidades recolectoras no en el mejor estado, algunas fundidas. Por eso tuvieron que contratar empresas privadas que hicieran la recolección, pero no fueron supervisadas correctamente.

¿Qué ofrece en el campo de administración municipal?

Tomaré medidas de austeridad para que la población esté tranquila, pues los recursos serán usados de manera transparente. Crearemos un portal para que los ciudadanos puedan acceder y ver cómo se usan los recursos.

¿Hay otras medidas de austeridad?

Los sueldos de los concejales y de este servidor van a reducirse; de hecho, mi sueldo será donado.

¿A quién lo donará?

Lo destinaré para obras sociales.

En Mejicanos hay mucho talento, y hay que rescatarlo y apoyarlo. Ofreceré becas a jóvenes talentosos que ayuden a sacar adelante al país.

Políticamente, ¿qué ha hecho por el municipio antes de poder pedir el voto?

Siempre he estado a la expectativa, como empresario, de las necesidades de nuestra gente. En este caso, ya que la recolección de basura nos afectó bastante, llevo ya varios meses de haberme sumado a ser parte de la solución. Nuestro equipo ha hecho campañas de recolección y limpieza.

¿Por qué lo hace?

Ha sido la mejor manera de darme a conocer con mi gente. Quiero darme a conocer trabajando, siendo parte de la solución de los problemas. Si hace falta seguir haciéndolo, lo haré.

¿Cómo eligió a su concejo?

En mi concejo verán caras nuevas, gente joven comprometida, primero con Dios y, por añadidura, con las personas más necesitadas del municipio. Son líderes religiosos y empresariales con los que llevo meses trabajando buscando la solución a los problemas de Mejicanos.

Tags:

  • jose andres hernandez
  • mejicanos
  • arena
  • alcalde
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter