“El futuro del país está en la tecnología”

Es parte del sector empresarial de ARENA y por primera vez aspira a un cargo de elección popular. Su plataforma consta de tres ejes.
Enlace copiado
“El futuro del país está en la tecnología”

“El futuro del país está en la tecnología”

“El futuro del país está en la tecnología”

“El futuro del país está en la tecnología”

“El futuro del país está en la tecnología”

“El futuro del país está en la tecnología”

Enlace copiado
[email protected]

En la papeleta de votación para elegir a 24 diputados por el departamento de San Salvador, el rostro de Jorge Santacruz se ubica en la penúltima casilla de la columna de candidatos areneros, o como él prefiere explicar, es el segundo de abajo para arriba. Este abogado y notario tiene entre sus propuestas crear una ley del aprendizaje para favorecer a los jóvenes del país.

¿Cuál es su propuesta?

Hay tres ejes fundamentales dentro de mi propuesta. Productividad y empleo. El Salvador debe volver a ser la cabeza no solo de la industria comercial o los granos básicos, sino además tenemos que ser la cabeza de la industria tecnológica. Estamos creyendo que el futuro está en la tecnología, y por eso creemos en el fomento de este tipo de inversiones. Para que el joven emprendedor tenga acceso a créditos, hay que hacer una ley.

¿Cómo se puede impulsar eso desde la Asamblea?

Yo creo que debemos reformar algunas leyes e impulsar nuevas. Por ejemplo, el Código de Trabajo establece en un capítulo sobre los aprendices pero mi propuesta es crear una ley del aprendizaje en la que el joven tenga acceso a estudiar y a trabajar al mismo tiempo. Es posible porque en otros países ya funciona este tipo de legislación. En El salvador el INSAFORP hace un buen papel, pero no es suficiente. La demanda es tan grande y los empresarios no alcanzamos a cubrirla porque hay riesgo cuando le damos trabajo por primera vez a un joven, pero esta ley cubriría tanto al trabajador como al empresario.

¿Y el segundo eje?

El segundo eje es la salud. Creo que ya es tiempo de que se revise el escalafón del personal del sector salud. Es necesario un nuevo hospital nacional con todos los implementos de tecnología. Creemos que no es posible que mientras en el Hospital Rosales la gente está desangrándose tirada en el piso los funcionarios de este gobierno estén viajando en primera clase.

¿Qué hay sobre educación?

Es el tercer eje. Un país no se puede desarrollar sin educación, y en ese sentido es triste ver cómo la PAES cada vez más la nota global va bajando y el ministro de Educación dice que son percepciones. Las percepciones que ellos tienen son totalmente diferentes a la realidad que vive el pueblo. A través del recorrido que hemos hecho en escuelas e institutos nacionales nos hemos dado cuenta que efectivamente en la infraestructura no solamente no se pueden recibir clases sino que está peligrando contra la vida y la salud de los mismos alumnos y profesores.

Lee también

Comentarios

Newsletter