Lo más visto

“Elementos del CAM son pandilleros”

El alcalde de Zacatecoluca niega el señalamiento de los vendedores
Enlace copiado
Acusaciones.  Vendedores de Zacatecoluca afirman que los nuevos elementos del CAM son miembros de pandillas, los que también cometen robos en mercados, pero el alcalde niega dichas posturas que cree pueden tener tinte político.

Acusaciones. Vendedores de Zacatecoluca afirman que los nuevos elementos del CAM son miembros de pandillas, los que también cometen robos en mercados, pero el alcalde niega dichas posturas que cree pueden tener tinte político.

“Elementos del CAM son pandilleros”

“Elementos del CAM son pandilleros”

Enlace copiado
Un grupo de comerciantes de los mercados de Zacatecoluca denunció que los nuevos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), contratados por la municipalidad, son miembros de pandillas.

Además, señalaron que se otorgó trabajo a las compañeras de vida de los pandilleros y a otros parientes, que son encargados de vigilar que no haya vendedoras en las áreas recuperadas.

Reiteraron los demandantes que algunos de los agentes de nuevo ingreso son reconocidos pandilleros y que realizan su labor de forma prepotente y agresiva, maltratando y decomisando mercadería a humildes vendedoras, quienes para recuperar lo que se les quita tienen que cancelar las respectivas multas.

También sospechan que los robos de mercaderías que están ocurriendo en el interior de los mercados, especialmente en horas de la noche, son cometidos por los mismos agentes, ya que tienen acceso a las instalaciones.

Pero el alcalde Francisco Salvador Hirezi aseguró que todo lo denunciado es totalmente falso, porque el personal de agentes contratados ha cumplido con los requisitos que se requieren para poder optar a una plaza, como el de tener vigente la licencia de portación de armas y para ello deben presentar una solvencia y una constancia de la Policía Nacional Civil.

“Esto es un primer elemento que aclara la situación”, manifestó Hirezi.

Respecto a los robos dentro de los mercados, el jefe municipal señaló que comparando la cantidad de casos que ocurrían antes de ordenarlos han disminuido considerablemente, “pero es falso que estos estén siendo cometidos por los miembros del CAM, de eso estoy más que seguro”, dijo.

De acuerdo con el alcalde, el grupo de personas que vigila que los comerciantes no se ubiquen en los espacios recientemente recuperados no son compañeras de vida de los agentes del CAM o también supuestos pandilleros.

Tags:

  • la paz
  • cam

Lee también

Comentarios