“La población ha madurado para votar”

La cabecera departamental de Sonsonate ha sido gobernada en los últimos tres períodos por ARENA. El actual alcalde ha sido ratificado para la reelección.
Enlace copiado
“La población ha madurado para votar”

“La población ha madurado para votar”

“La población ha madurado para votar”

“La población ha madurado para votar”

Enlace copiado
[email protected]

Según encuestas realizadas por una universidad privada de Sonsonate, Roberto Aquino, actual alcalde, es de la preferencia de los votantes, seguido por el candidato del FMLN, Luis Merino.

¿Se ha postulado otra vez como candidato a alcalde?

Sí, mi partido me ha dado el apoyo para que continúe mi candidatura a alcalde.

¿Ha tenido acceso a esas encuestas que lo ponen en buena posición?

Sí, en los últimos días una universidad privada realizó dos encuestas en diferentes momentos y en las dos me ponen como virtual ganador.

En la primera, el resultado fue de 44 % a favor de mi candidatura y el 21 % para mi contrincante del FMLN.

¿Por qué la gente votaría por usted?

La gente de Sonsonate ha madurado, la gente es más pensante. La población vota por el producto y por la marca, ya no se deja ir solo por uno de esos detalles, observa quién le ha cumplido y quién busca el desarrollo del municipio.

¿Considera que usted le ha cumplido a la gente que elección tras elección le ha dado el voto?

El desarrollo en infraestructura demuestra el trabajo que hemos hecho, le hemos dado modernidad a la ciudad, hemos gastado unos $20 millones en los tres períodos y se notan los cambios en el palacio municipal, el parque, las calles que descongestionamos, la construcción de la Mega Plaza, la modernización del Palacio Cultural y una serie de obras.

¿Qué ofrecerá Roberto Aquino para gobernar el próximo período?

En el período pasado yo ofrecí a la población reconstruir las calles polvosas de la ciudad y mejoramiento de caminos vecinales; sin embargo, la construcción del proyecto de la Mega Plaza no nos permitió esa promesa de campaña.

¿Podría ser una de sus propuestas para la campaña?

No me quiero convertir en un político más, yo quiero garantizar y seguir un programa de actividades que ayuden al desarrollo y modernización del municipio. El mejorar las calles polvosas es parte de la modernización y además tenemos pensado iluminar gran parte del alumbrado público.

¿Usted habla de iluminar el estadio Ana Mercedes Campo?

Sí, es uno de los componentes de nuestro plan de desarrollo y modernización.

Tags:

  • roberto aquino
  • alcalde de sonsonate.

Lee también

Comentarios

Newsletter