“Los del FMLN deben venir a trabajar”

Reelecto por Ayutuxtepeque, con un estimado de más de 2,500 votos sobre el candidato del FMLN, Alejandro Nóchez dice que su único reto es continuar el trabajo.
Enlace copiado
“Los del FMLN deben venir a trabajar”

“Los del FMLN deben venir a trabajar”

Enlace copiado
En su segundo período al frente de la Alcaldía de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, Alejandro Nóchez, del partido ARENA, dice no estar de acuerdo con que los candidatos a alcalde o síndicos de los partidos que perdieron la elección sean parte de la lista B para integrar los concejos plurales. En este caso, en dicha comuna, solo habrá representantes de ARENA y FMLN. El jefe municipal no duda en hacerles un llamado a que no obstaculicen el trabajo que viene realizando desde que llegó a la comuna.

¿A qué cree usted que se debe que la población de Ayutuxtepeque le haya dado la oportunidad de gobernar tres años más?

Quizás varias cosas que han venido a influir. Una de ellas, y que para mí es bien importante, es que yo no creo en andar prometiendo y andar ofreciendo absolutamente nada. Durante mi primer período, en el que estoy en estos momentos, nunca prometí ni nunca ofrecí nada en la primera campaña y la gente, la población, vio eso; no escuchó nunca mentiras, no escuchó nada que viniera a ofrecer y que no estuviera a mi alcance de cumplir.

Usted es uno de los alcaldes de ARENA del AMSS que logró la reelección. ¿Qué lectura tiene de eso?

Cuando se hace un buen trabajo, cuando realmente uno se dedica a trabajar para la población y se hace a un lado y se trata de superar los problemas y las dificultades que en un momento determinado se presentan, como lo tuvo el caso de Mejicanos y como lo tuvo Soyapango... Esa es la razón por la cual siete de los que íbamos a la reelección logramos mantener las municipalidades, porque nos dedicamos a trabajar. Las diferencias que surgían no había que darle tanta importancia sino que dedicarnos a trabajar que era para lo que el pueblo nos había electo.

¿Por cuántos votos ganó?

Mis datos, más o menos, andan arriba de los 2,600 votos, por lo cual le hemos ganado al FMLN. Los votos válidos fueron como 14,000, como 14,200. Como partido ARENA y los conteos internos que hicimos, igual las actas que ha subido el Tribunal Supremo Electoral, nos dan más o menos 7,900 votos al partido ARENA. Habría que esperar que ellos los oficialicen; pero sí, andamos por los 7,900 y el FMLN anda por los 5,200.

Evidentemente hay una polarización en el municipio. Como es su segundo período, ¿va a satisfacer las demandas de aquellos que no votaron por usted?

Lo primero era lo que yo ya he dicho en alguna ocasión. Si bien es cierto que durante la campaña anduve con el chaleco del partido ARENA, porque es mi partido, al que pertenezco, pero pasado todo este evento electoral yo me quito el chaleco de mi partido ARENA y me vuelvo a poner el chaleco de Ayutuxtepeque y aquí empezamos a trabajar para todos. Era parte del éxito y por el cual hemos ganado, no anduvimos excluyendo a nadie solo por ser de otro partido político. Esto me permitió pasar de la primera elección de 2012, que gané por 416 votos; pasar a una diferencia de 2,649 votos. Realmente ese es un reconocimiento del pueblo de Ayutuxtepeque que me está dando por el trabajo que se está haciendo. Y sí, aquí viene a quedar evidenciado que la fuerza la tenían dos partidos políticos: ARENA y FMLN, los cuales, entiendo que por los números que se dan, va a quedar un concejo por solo dos partidos políticos

¿Está listo para trabajar con miembros del FMLN en su concejo?

Yo estoy listo para trabajar con quienes quieran venirse a sumar con el trabajo. Esperaría y hago el llamado a los que van a venir en representación del FMLN, a que vengan a trabajar y a sumarse al proyecto de Alejandro Nóchez, de ver a Ayutuxtepeque en progreso y en desarrollo. ¿Por qué? Porque si vienen con otra mentalidad, con el fin de bloquear lo que se está queriendo hacer o lo que en estos casi tres años hemos iniciado en Ayutuxtepeque, va a ser bien complicado y el afectado no va a ser Alejandro Nóchez, el afectado no va a ser el partido ARENA, el afectado va a ser el pueblo de Ayutuxtepeque.

Es un escenario posible, ¿cómo hará para manejar esa situación?

Primero empiezo explicando esto. Si en algo no estoy de acuerdo es que para la conformación del concejo plural no debería estar la oportunidad para el que fue candidato a alcalde o candidato a síndico de otro partido formar parte del concejo plural. Deben de ser los que iban de candidatos al concejo en sus respectivas planillas y no los candidatos a alcaldes, porque de una u otra manera cada quien trae sus propios proyectos y venir a estar sentados con otros candidatos a alcalde se va a volver como una lucha si empezamos a verlo en cuestiones partidarias y personales, va a ser una lucha de mi proyecto contra tu proyecto y no debería de ser así.

¿Cuál es su principal reto a vencer en este nuevo período?

Continuar con el trabajo que se ha iniciado, porque lo que ya lograste en estos dos años y 10 meses, lo que hay que hacer es continuar y mantenerte en el mismo nivel que hemos estado. Ese es el principal reto. No podemos decir ‘ya gané y me voy a acomodar’. No, ya gané y hay que seguir mejorando día a día lo que se ha venido trabajando en el municipio. Lo demás que es algo bien importante y que la población lo viene pidiendo con mucha frecuencia es el desarrollo de infraestructura vial, el desarrollo de recuperación de espacios públicos.

Tags:

  • alejandro nóchez
  • arena
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter