“Todo el mundo debe de salir a votar”

El partido de izquierda trabaja ya en la defensa del voto y en la logística que empleará el próximo domingo a escala nacional.
Enlace copiado
“Todo el mundo debe de salir a votar”

“Todo el mundo debe de salir a votar”

Enlace copiado
[email protected]

No se casa con cifras, pero vaticina que mantendrán el mismo número de diputados o un poco más. En lo municipal quieren superar los 100 gobiernos. Pide salir a votar. Al militante lo llama a votar por bandera del FMLN.

Cerrando campaña.

Nosotros estamos concluyendo la parte política de diálogo, de mensaje con la gente. No hicimos un cierre nacional de campaña, sino que los cierres nuestros han sido en los 262 municipios. Daremos continuidad a la actividad política en los 262 municipios del país hasta el miércoles, que es el día de cierre de campaña.

¿Qué vendrá después?

Las otras grandes tareas que tenemos son los preparativos del aparato de defensa del voto, que lo estamos capacitando pues esto requiere de mucho ejercicio y práctica pues el escrutinio para diputados será más complicado. También estamos buscando ayuda porque todo este personal necesita comer, necesita agua. Estamos también preparando la logística.

¿Cuántos defenderán el voto?

Estamos utilizando un promedio de 30,000 personas para el aparato de la defensa del voto.

¿Qué llamado hace al adversario, principalmente ARENA?

Nosotros estamos siendo víctimas de algunos ataques, pero qué bueno que no pasen a más. No debe de haber violencia. Yo esperaría que los partidos políticos tengamos el comportamiento cívico-ciudadano. ARENA ha dicho que habrá fraude y que no confía en el tribunal, pero le hago un llamado para que acepte el trabajo profesional del Tribunal Supremo Electoral y de las mesas a nivel nacional.

¿Cuáles son las proyecciones del partido en esta elección?

Se han tirado datos por distintas casas encuestadoras. Nosotros lo que estamos creyendo es que el FMLN tiene que salir bien porque la mayoría del pueblo salvadoreño así lo quiere y así lo espera. Nosotros como FMLN vamos a tener una cantidad de diputados igual o superior a los que tenemos ahora, que son 31, y en relación a alcaldes esperamos tener un poco más de 100. En San Salvador esperamos ganar la alcaldía para que el próximo alcalde sea Nayib Bukele.

¿Un llamado al elector?

Todo el mundo debe de salir a votar, pues las elecciones son una oportunidad para todos los ciudadanos. Hay que tener confianza en que el Gobierno de El Salvador nos va a dar toda la seguridad. A los votantes del FMLN les digo que marquemos la bandera del FMLN en las tres papeletas.

Tags:

  • fmln
  • campaña
  • elecciones
  • voto

Lee también

Comentarios

Newsletter