Lo más visto

Más de El Salvador

“Un diputado no tiene que ser un fracasado”: Rigoberto Soto

Así lo aseguró hoy, Rigoberto Soto, de GANA, haciendo alusión a las investigaciones periodísticas publicadas por este medio, que demuestran cómo aumentó dramáticamente el patrimonio de los diputados en algunos años.
Enlace copiado
“Un diputado no tiene que ser un fracasado”: Rigoberto Soto

“Un diputado no tiene que ser un fracasado”: Rigoberto Soto

“Un diputado no tiene que ser un fracasado”: Rigoberto Soto

“Un diputado no tiene que ser un fracasado”: Rigoberto Soto

Enlace copiado
“Un diputado no tiene que ser un fracasado. Algunos medios son amarillastas”, dijo hoy el diputado de GANA, Rigoberto Soto, respecto a las publicaciones de este periódico, relativas al dramático aumento de patrimonio de algunos legisladores.

Estas declaraciones las brindó en una entrevista en la radio 102.9, en la que también participó el diputado Carlos Reyes, de ARENA, cuyo argumento para justificar su declaración de patrimonio, según publicó el pasado 23 de octubre La Prensa Gráfica, es que revalorizó sus inmuebles y así lo elevó. Reyes reiteró ese argumento esta mañana, agregando que todo lo ha hecho de manera legal.

En 2012, el valor de los inmuebles de Reyes era de $866,664, y, de acuerdo con su declaración, a mayo de este año ascendió a $1,545,566.40, es decir, que el incremento es de $678,902.40.

En cuanto a su patrimonio líquido, este pasó de $859,336.26 (2012) a $1,675,678.52 (2015).

El diputado arenero manifestó, además, no estar de acuerdo con que la sección de probidad se amplíe a dirección, tal como lo propuso ayer el equipo gestor de la Ley de Probidad.

Otros legisladores que también han declarado un elevado patrimonio, respecto al inicio de su período, son el expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes ( aumentó en un 477 %); el diputado de GANA, Guillermo Gallegos (2,500 % en cinco legislaturas); Francisco Merino (superó los $3 millones en patrimonio líquido), del PCN; y Reynaldo Cardoza (acumuló patrimonio líquido de $1,196,875), del mismo partido, quien actualmente está siendo procesado por enriquecimiento ilícito.

BUSES VIEJOS


Por otra parte, ambos diputados hablaron sobre la prórroga solicitada para los buses viejos, para que circulen por un año más, aquellos que tienen más de 20 años.

Reyes aseguró que el viceministro de Transporte, Nelson García, no lo considera acertado. “Creemos que es momento de hacer una nueva Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial”, expresó, al referirse al tema de inseguridad en los buses públicos.

Soto, por su parte, dijo que la prórroga ha perdido apoyo en la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. También explicó que los empresarios de transporte están obligados a someter a revisión las unidades, dos veces al año.

Tags:

  • ley de probidad
  • patrimonio diputados
  • carlos reyes
  • rigoberto soto
  • arena
  • gana

Lee también

Comentarios