Último fin de semana de "El Mundo Feliz" en El Salvador

El centro de entretenimiento atribuye su cierre a la crisis económica que atraviesa actualmente el territorio.
Enlace copiado
Último fin de semana de

Último fin de semana de "El Mundo Feliz" en El Salvador

Último fin de semana de

Último fin de semana de "El Mundo Feliz" en El Salvador

Enlace copiado
Luego de medio siglo de ofrecer a los salvadoreños un espacio de sano esparcimiento familiar, el centro de diversiones "El Mundo Feliz", ubicado sobre el bulevar de Los Héroes,  anunció ayer su cierre de operaciones, debido a la progresiva crisis económica que se vive en el país.

Dicho cierre se efectuará a partir del próximo lunes 18 de enero, siendo este el último fin de semana que el complejo ofrecerá sus servicios de entretenimiento al público.

"Lamentablemente la crisis económica que afecta a El Salvador hace difícil la continuación de nuestras operaciones, para la cual realizamos en los últimos años importantes inversiones con el fin de mantenerla y garantizar los puestos laborales de nuestro personal", explicaron por medio de un comunicado de prensa.

El centro recreativo detalló que durante el año 2015 debieron enfrentar diversas dificultades -las cuales no especificaron-  y que por esta razón optaron por "concluir responsablemente" su ciclo operativo, "no sin antes agradecer la confianza durante estos 50 años", enfatizan.

En el escrito, la administración del centro temático lamenta reiteradamente el tener que clausurar su funcionamiento debido a las "dificultades operativas que propicia la crisis económica que afecta a El Salvador".

Asimismo, expresa su deseo de querer que la población les recuerde como una empresa de calidad en la que siempre predominaron la calidez humana y la confianza. Además reconoce el sólido vínculo que lograron establecer con muchas generaciones de salvadoreños a través de los años, priorizando siempre la innovación al interior de sus instalaciones.

Grandes y chicos disfrutaron del parque de juegos mecánicos desde 1967, fecha en la que fue fundado bajo el nombre de Autopista Infantil, en la misma dirección en la que hasta el día de mañana podrán visitarle.

Transcurridos 21 años de su existencia, en 1988 fue denominado como El Mundo Feliz S.A. de C.V., y desde entonces venía modernizándose. A la fecha, la imagen de sus mascotas, cuatro memorables pingüinos, había conseguido posicionarse en la mente de los más pequeños.

Según los resultados de un estudio de 2015 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), El Salvador tiene la tasa más alta de abandono de negocios en América Latina. Uno de cada 10 establecimientos se ve obligado a cerrar, ya sea por problemas de rentabilidad o de inseguridad.

Lee también

Comentarios

Newsletter