Lo más visto

Únete a la jornada del DÍA M y reza el santo rosario

Más de 500 jóvenes voluntarios de diferentes movimientos y grupos católicos se unirán para participar en el DÍA M: Misión María, con el lema “Haz paz... y algo más... reza el rosario”. La jornada iniciará con una solemne misa, luego se realizará reparto de rosarios y finalizará con el rezo del santo rosario.
Enlace copiado
Únete a la jornada del DÍA M y reza el santo rosario

Únete a la jornada del DÍA M y reza el santo rosario

Enlace copiado
El DÍA M, que se celebrará mañana, dará inicio a las 9 de la mañana con una solemne misa celebrada en la iglesia Corazón de María y oficiada por el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga, quien bendecirá los santos rosarios a repartir y a los jóvenes que participarán en esta actividad.

Esta jornada ha sido organizada en conmemoración de mayo, dedicado a la Santísima Virgen, por el apostolado de la Virgen Peregrina de La Familia, del movimiento Regnum Christi, que busca promover, además, la devoción a la santísima Virgen Guadalupe y rezar el rosario en familia, como principal herramienta de unión familiar.

Se espera que participen 500 jóvenes voluntarios pertenecientes a diferentes movimientos y grupos católicos, quienes repartirán 35,000 rosarios en San Salvador, Santa Ana y Soyapango, donde podrán ser identificados por sus camisas blancas, las que cambiaron por el color amarillo que vistieron el año pasado.

Este año el lema de esta jornada es “Haz paz y algo más” y para invitar a este magno evento se han publicado afiches y utilizado redes sociales.

El objetivo: la familia

El objetivo principal de esta jornada es promover el rezo del santo rosario en familia y promover los valores morales y católicos entre los jóvenes. “Hacerlos sentir que valen mucho y pueden hacer bien es importante para ellos y con uno que lo logremos ya lo hicimos”, expresó Lourdes de Rodríguez.

Según dieron a conocer miembros del Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, este año se seleccionó el rosario misionero para ser entregado en diferentes puntos.

“En estos tiempos de gran necesidad de oración en todo el mundo, se consideró oportuno que como país, acatando el llamado de María a interceder por medio de la oración, nos uniéramos por todas las peticiones alrededor del mundo”, agregaron los organizadores del DÍA M.

Cómo identificar a los voluntarios

Los jóvenes portarán camisetas especiales para ese día en color blanco y el diseño cuenta en la parte del frente con un gafete con el Día M, que representa a todos los que fueron llamados y que son parte de esta misión, y serán identificados por medio de este.

En la parte de atrás se encuentra como punto central el mapa seccionado por color representativo de cada continente. Rodeando el mapa está un rosario, que representa la unión de los continentes por medio de la oración.

La frase “Haz paz y algo más” busca incentivar a las personas a que vayan más allá, que no se queden de brazos cruzados, pues hay mucho por hacer.

Y se cierra con el propósito principal del Día M: rezar el rosario, según lo expresó María Elena Castellanos, diseñadora gráfica de los logos y las camisetas.

Recibe tu santo rosario

De 10 de la mañana hasta el mediodía: en Metrocentro, centros comerciales Galerías, El Paseo, La Gran Vía y Multiplaza; y también en Fuentes de Beethoven, redondel Masferrer, Zona Rosa y frente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Otros puntos de entrega serán en Plaza Mundo Soyapango de 9 a 11 de la mañana; y de 10 de la mañana hasta el mediodía: en Metrocentro Santa Ana.

Si quieres unirte a estos jóvenes voluntarios y quieres participar en la entrega de los rosarios, inscríbete por correo en [email protected]

Lee también

Comentarios