Lo más visto

Más de Farándula

10 alimentos para una piel sana

Para tener una piel sana, pero más bien una buena salud, la alimentación es clave. Le dejamos los 10 alimentos que no deben faltar en tu dieta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por una variedad de razones, la piel cambia a medida que envejecemos; esto dependerá de una serie de factores, por ejemplo, tu estilo de vida, tu dieta, tu herencia, y otros hábitos personales.

Para ayudarte a prevenir las arrugas. Además, se vuelve más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa, lo que hace que la recuperación de su aspecto original sea cada vez más difícil.

Para mantener una piel saludable es necesario llevar una buena alimentación.

Lo que debes comer

El salmón y otros peces de agua fría como las sardinas son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

El color rosado del salmón se debe al pigmento producido por astaxantina, un carotenoide súper antioxidante con potentes propiedades anti-inflamatorias. Lo que significa que mejora la elasticidad y reduce la aparición de líneas finas.

Aceitunas y aceite de oliva

Es sabido que necesitamos una fuente de grasas saludables en nuestra dieta. Por lo tanto, puedes utilizar aceite extra virgen que contiene ácido oleico y te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

El berro y la cúrcuma

Esta planta tiene alto contenido de potasio y por lo tanto se considera útil en el tratamiento de la acidez y la purificación de la sangre. El berro ha sido útil en tratamientos de erupciones cutáneas, eczema, acné e infecciones de la piel.

En cuanto a la cúrcuma se considera como un excelente anti-inflamatorio gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, aumenta los niveles sanguíneos de la enzima glutation S-transferasa, una proteína importante y vital en el sistema de desintoxicación del cuerpo para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante.

Busca los arándanos

Estos frutos son una excelente fuente de muchos fitoquímicos como las antocianinas, que actúan como antioxidantes. Éstos trabajan día y noche para proteger la piel del envejecimiento prematuro y cuida a las células de los efectos del ADN. También tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.

No le temas al chocolate negro

Una sustancia química de cacao protege la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y evita que la piel sufra de envejecimiento. Además, el cacao tiene más antioxidantes que los arándanos, el té verde y el vino tinto. Un poco de chocolate ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, reduciendo significativamente la incidencia de aterosclerosis.

Entre el melón y el coco

El melón es rico en vitamina C, vitamina A, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad de tu cutis. Además, es maravillosamente hidratante.

Mientras que el coco te ayudará a fortalecer los tejidos conectivos de la piel para mantenerla suave, tersa y flexible. Tanto el aceite como el agua de coco dan luminosidad a tu piel y aumentan la protección antioxidante para prevenir así el envejecimiento de tu cutis.

Regenérala con aguacate

Son antioxidantes y tienen propiedades regenerativas verdaderamente únicas, ya que contienen ácido oleico, que es el ácido graso principal del aceite de oliva. Además, se ha demostrado que reduce drásticamente los niveles de un gen implicado en el desarrollo del cáncer de mama.

La importancia de los lácteos

Según los expertos, los probióticos normalizan la respuesta inmune, inhiben la inflamación, y pueden mejorar las condiciones inflamatorias tales como el acné. Al elegir los productos lácteos incluye sin duda el yogur natural, sin azúcar y que te garantice la presencia de probióticos.

Tags:

  • piel
  • arandanos
  • antioxidantes
  • aguacate
  • coco
  • sardinas
  • salmon
  • proteinas
  • omega 3
  • aceite de oliva
  • melon
  • arrugas

Lee también

Comentarios