Lo más visto

Más de Farándula

10 años con Pencho y Aída

La fórmula conformada por los dinámicos conductores de radio Pencho y Aída cumplió ayer 10 años de llevarle al público información y entretenimiento con un estilo único. Puede escucharlos por radio 107.7 FM y por Laprensagrafica.com.
Enlace copiado
10 años con Pencho y Aída

10 años con Pencho y Aída

Enlace copiado
El primer encuentro entre estos dos personajes de los medios de comunicación ocurrió frente a los micrófonos de radio. Pencho Duque era el conductor del programa y Aída Farrar una invitada para hablar de su trayectoria en la televisión como presentadora de noticias.

“Yo siempre creí que ella era tan seria como se veía en la tele, por eso me sorprendió tanto cuando en esa ocasión descubrí su alegría y dinamismo”, recuerda Pencho, sin saber en ese momento que ella se convertiría en su compañera en un viaje radiofónico que ayer cumplió 10 años de trayectoria.

Ocurrió un 28 de abril, de 2003, cuando oficialmente Pencho y Aída comenzaron juntos a ofrecer al público un estilo único para llevar información a la audiencia, para realizar entrevistas de una manera distinta en las que podía mezclarse el análisis de los temas serios y más relevantes del país pero con un tono ameno y hasta con toques de humor. La fórmula se transformó en un fenómeno de radio en el país debido a la popularidad que mantienen a la fecha, gracias al ingrediente principal que los caracteriza: la naturalidad.

“Yo creo que la comunicación auténtica es la que llega más al público. Creo que hay un talento que Dios nos da, hay profesionalismo, un buen equipo de trabajo, porque no somos solo Pencho y Aída; y, sobre todo, que podemos ser auténticos en nuestro programa”, explica Pencho Duque.

La carrera de Pencho y Aída como fórmula comenzó en el espacio conocido como “A primera hora” de radio 102 Nueve. El talento de Farrar llamó la atención en un momento en el que la estación se encontraba reestructurando sus programas, y después de algunas llamadas telefónicas se concretó la propuesta para que iniciara al aire la fórmula Pencho y Aída, aquel 28 de abril.

“Además de estar trabajando en noticias, en ese momento había terminado de trabajar un programa de radio en el que estuve durante 10 años. Cuando me hicieron la propuesta, pues yo les dije que si les parecía que yo daba el ancho, pues con gusto. El clic fue desde el inicio con Pencho y el equipo”, relató Aída con su característico buen humor.

El 15 de noviembre de 2010, los conductores dieron “el salto” como Pencho y Aída a la señal de Fuego 107.7 y como parte de los contenidos de la plataforma multimedia Laprensagrafica.com. Desde ese momento hasta hoy cumplen 626 programas realizados con la marca consolidada de “Pencho y Aída”, y mucho más conectados con su público gracias a la tecnología.

“La plataforma de multimedia de LA PRENSA GRÁFICA es parte del éxito que hemos tenido porque el público multimedia cada vez es más grande e importante”, expresó Pencho.

Tags:

  • Pencho y Aida

Lee también

Comentarios