10 cosas que debes saber acerca de David Bowie

Muchos lo reconocen por su aspecto y estilo único que ha sido considerado por muchos como un ícono que marcó la moda con su “glam rock”.
Enlace copiado
10 cosas que debes saber acerca de David Bowie

10 cosas que debes saber acerca de David Bowie

Enlace copiado
Millones de personas recuerdan este lunes al enigmático cantante David Bowie quien falleció tras una larga lucha en contra de un cáncer. Conoce a continuación diez cosas que probablemente no sabías y que marcaron la historia de la música con su iniguable estilo de “glam rock".

1-Tenía casi medio siglo de carrera musical, la cima de su carrera ocurrió en los años 70 y 80.
 
2-Nació en 8 de enero de 1947 en el barrio londinense de Brixton.
 
3-Publicó 25 discos de los que vendió cerca de 140 millones de discos, lo que lo convirtió en un referente musical muy importante.
 
4-Tuvo que luchar contra las drogas.
 
5-Sufrió un infarto durante una actuación en el 2003 en la ciudad de Scheeßel, en el norte de Alemania, por lo que se tuvo que retirar de los escenarios.
 
6-Era aficionado a la pintura y fue inspiración también para los cuadros de Paul McCartney, quien en 1999 inauguró una exposición de arte en el museo Kunstforum Lyz de la ciudad alemana de Siegen basada en Bowie, Elvis Presley o Andy Warhol.
 
7-Se casó dos veces, la última en 1992 con la modelo Iman Abdulmayid. De esa unión nació en el año 2000 un hija. De su primer matrimonio nació el director de cine Duncan Jones ("Moon").
 
8-También fue actor de cine y teatro:  entre sus éxitos en la pantalla se encuentran "The Man Who Fell to Earth", "Merry Christmas, Mr. Lawrence".
 
9-El estilo único en su imagen le valió ser inspiración en colecciones de diseñadores de la talla de  Agatha Ruiz de la Prada, Louis Vuitton, Gucci, Balmain, Givenchy, Emilio Pucci, Anna Sui y Rodarte, entre otros.
 
10-Publicó su último disco (Blackstar) el pasado viernes en su cumpleaños número 69.

Tags:

  • david bowie
  • lista curiosas
  • listas lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter