10 datos que quizá no conocías de Facundo Cabral

El cantautor argentino fue abandonado por su padre antes de nacer, y vivió dificultades durante su infancia, pero esto no le impidió construir el camino de su vida. Fue asesinado en 2011 y, hoy, los acusados de su asesinato enfrentan la justicia.
Enlace copiado
10 datos que quizá no conocías de Facundo Cabral

10 datos que quizá no conocías de Facundo Cabral

10 datos que quizá no conocías de Facundo Cabral

10 datos que quizá no conocías de Facundo Cabral

Enlace copiado
Hoy enfrentan el juicio oral y público los acusados de cometer el asesinato de Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 en Guatemala. En ese contexto, es interesante recordar algunos aspectos de la vida de este cantautor, poeta y escritor argentino que quizá no conocías y que vale la pena resaltar.



1. Su nombre real es Rodolfo Enrique Cabral Camiñas y nació un 22 de mayo de 1937 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando su padre recién había abandonado a la familia.

2. Fue internado en un reformatorio siendo adolescente pero logró escapar de éste. Sin embargo, durante su estancia aprendió a leer y a escribir enseñado por un sacerdote jesuita llamado Simón.

3. Comenzó cantando en un hotel en 1959, luego que el dueño del negocio lo viera tocando la guitarra y le diera la oportunidad.

4. Su primer nombre artístico fue "El Indio Gasparino"; sin embargo, en los primeros años no fue muy exitoso y luego se dio a conocer como Facundo Cabral.

5. Fue exiliado de Argentina en 1976 por ser cantautor de protesta. Huyó a México, donde continuó componiendo.



6. Tras su exilio, recorrió varios países; se estima que fueron 165.

7. Llenó un estadio con 50,000 personas en un concierto. Fue en el estadio de fútbol Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, en 1987. Tres años luego de su regreso a su país natal.

8. Fue declarado "Mensajero Mundial por la Paz" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1996, en reconocimiento a su constante llamado a la paz y amor.

9. Fue propuesto al Premio Nobel de la Paz por el presidente costarricence Óscar Arias Sánchez, en 2011, mismo año en que fue asesinado.

10. Fue miembro honorario de Amnistía Internacional, un movimiento presente en más de 150 países para la defensa de los derechos humanos.


Tags:

  • facundo cabral
  • listas lpg
  • listas curiosas

Lee también

Comentarios

Newsletter