Lo más visto

10 esfuerzos para llevar la música nacional a otro nivel

Buscan crear alianzas con artistas internacionales, producir canciones con un sonido más rico y brindar shows que generen una experiencia impresionante.
Enlace copiado
10 esfuerzos para llevar la música nacional a otro nivel

10 esfuerzos para llevar la música nacional a otro nivel

Enlace copiado

El gremio musical de El Salvador ha emprendido los últimos años muchos esfuerzos para llevar su música a otro nivel, brindar presentaciones de mejor calidad y comenzar a abrirse espacios en reconocidos festivales internacionales.

Plus tuvo la oportunidad de consultarle estas iniciativas a 10 bandas locales (aunque hay muchas más que están haciendo cosas similares). Algunas destacaron que las razones que los ha impulsado a dar este gran paso se deben a la poca apertura en San Salvador.

Alianzas Adhesivo, pese a ser una de las bandas con más presencia afuera del país, está formando alianzas con otras artistas (trajo a Bad Manners a El Salvador), participando en festivales en México y preparando un nuevo disco.
Conciertos en México y EUA Cartas a Felice es otra de las bandas que está generando mucho ruido afuera de El Salvador. Se han presentado en Estados Unidos, el año pasado estuvieron tocando en Guatemala y México. Además, están trabajando en un nuevo disco y apuestan con buenos videos.
Suenan en Europa, México y EUA Voltar, una de las pocas bandas instrumentales en El Salvador, confesó que gracias a las plataformas digitales, las revistas musicales en Alemania, Polonia y Estados Unidos han puesto sus ojos en ellos. Actualmente trabajan en mejorar sus shows (quieren transportas a los escuchas a su mundo) y gestionan conciertos fuera del país.
Colaboraciones Los REDD, además de tener una fuerte presencia en El Salvador, están trabajando un disco featuring (participan artistas internacionales), haciendo gestiones en Estados Unidos y produciendo un nuevo disco. La banda tiene un fuerte deseo de internacionalizar su música.
Apuestan por su equipo Pashpak tiene ingenieros de audios con mucho talento, están haciendo documentales de sus presentaciones y haciendo gestiones fuera de El Salvador: tocarán Estados Unidos en noviembre, además, estarán en Chile, Argentina y Brasil.
Un nuevo disco y videos MonkeyFinger, una de las pocas agrupaciones de reggae en el país, está trabajando en un nuevo disco con miras a participar en festivales internacionales. Además, pronto sacarán el video de “La Kasuki”, que servirá como carta de presentación para abrirse espacio fuera del país.
Grabar discos desde lejos Adrenalina quiere conservar su público nacional y con 25 años de trayectoria musical no tiene una fuerte ambición de tocar fuera del país. Sin embargo, están llevando su música a otro nivel al romper la barrera de la distancia y sacar un disco.
Festivales locales Vibras Ska Ensamble comentó que han comenzado a abrirse espacio en Guatemala y que, gracias a su primer disco, están consolidando su propuesta musical y le apuestan a shows más preparados.
Un disco y mejores shows Barú, una de las bandas más nuevas, espera tocar en Guatemala este año (tocaron ya dos veces ahí) y sacar su disco debut. Además, gestionando alianzas con artistas locales (mimos y malabaristas) para elevar el nivel de sus shows.
Documental Prueba de Sonido quiere seguir sonando bien los próximos años; por ello, actualmente están trabajando en un nuevo álbum y dándole los últimos toques al documental de los 25 años de “Hacer nuestro el universo”. La banda también realiza gestiones para presentarse en festivales de Estados Unidos (han tocado en Boston, Maryland, entre otros).

 

Lee también

Comentarios