“13 Reasons Why” está a un paso de su segunda temporada

La serie ha sido objeto de discusiones y controversias por su conflictiva trama sobre jóvenes envueltos en historias de suicidio y bullying en las escuelas.
Enlace copiado
“13 Reasons Why” está a un paso de su segunda temporada

“13 Reasons Why” está a un paso de su segunda temporada

Enlace copiado
La Revista People en Español publicó este día que la cadena de series en internet, Netflix, está a un paso de firmar un contrato para la grabación de una segunda temporada de la serie “13 Reasons Why”, la cual se ha convertido en un boom mediático y ha alcanzado grandes cantidades de espectadores desde su lanzamiento este año.

La serie, producida por Selena Gómez, ha levantando una enorme polémica, generando que muchas organizaciones de sicólogos y escuelas de todo Estados Unidos y México emitan “alertas” ante un posible contenido que induzca a la juventud a la práctica suicida.  

Hasta el momento, ejecutivos de Netflix han confirmado que se encuentran en pláticas con el elenco de la primera temporada para lograr llevarlos a una segunda que, en un primer momento, apunta a continuar la historia de Hannah Baker, una joven con problemas emocionales que decide terminar con su vida, no sin antes, dejar un total de 13 grabaciones en las que explica las razones y las personas que la indujeron a suicidarse.

Sin embargo, esa misma trama que cautivó a fieles fanáticos de Netflix es la que he generado críticas serias por parte de organizaciones psicológicas en EUA y América Latina. “En [13 Reasons Why] no hay mención de la salud mental y los tratamientos opcionales [que existen para esta]”, dijeron por su parte portavoces del distrito escolar de Monroe, en el mismo estado. “Esta serie explora [los temas del] suicidio, bullying, asalto sexual, abuso de substancias, depresión y ansiedad”, declaró el Distrito Escolar de Garden City, en Nueva York, a la revista People.

Por su parte, Selena Gómez habló recientemente al New York Times sobre el proyecto y reveló entonces que tanto ella, como su madre, Mandy Teefey, habían sido víctimas del bullying y que en gran medida eso les hizo conectar con el libro. “Yo acudí a [la escuela de] secundaria más grande del mundo, que es Disney Channel”, dijo la actriz y cantante, que saltó a la fama en la serie Wizards of Waverly Place de esa cadena.

Tags:

  • 13 reasons why
  • netflix

Lee también

Comentarios

Newsletter