Lo más visto

Más de Farándula

13 series con supérpoderes

Marvel y DC tienen varios proyectos programados para este año. Del primero destacan dos propuestas: “Legión” y “Los defensores”. Mientras que DC se pasó a la comedia con “Powerless”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La televisión parece un medio perfecto para adaptar infinitas historias como las del cómic. Ambos comparten la estructura serializada heredera de la novela por entregas, con repartos corales, finales inacabados y “cliffhangers” misteriosos, que nos ha enganchado mes a mes (o semana tras semana) a series como “The Walking Dead”.

Ahora que los efectos especiales más baratos han dado un salto cualitativo considerable, además, los superhéroes cuentan con décadas de relatos aprovechables en televisión.

Por eso, y como desde hace años hace el cine con gran éxito, las series adaptan hoy todo tipo de tramas.

Así, no solo la eterna batalla DC contra Marvel ha trascendido desde las viñetas, sino que la pequeña pantalla se ha abierto a otros géneros que diversifican el noveno arte, en “iZombie”, “Dark Matter” o “Outcast”.

1. “Capa y Puñal”
La compañía de “Los vengadores” acaba de poner en marcha su primer drama adolescente: “Capa y Puñal”. Los jovencísimos Olivia Holt y Aubrey Joseph se meterán en la piel de esta pareja.

2. “Riverdale”
Se trata de la reinvención de los cómics de Archie, uno de los grandes íconos de la cultura estadounidense. Este drama adolescente renueva las historias de instituto de este afable joven.

3. “Iron Fist”
Este héroe, conocido también como Puño de Hierro, llegará el 17 de marzo. La serie lleva a Marvel a mezclar kung-fu con mitología y el ambiente callejero y oscuro al que ya estamos acostumbrados.

4. “Los defensores”
El universo conectado de Marvel/Netflix también seguirá creciendo, y mucho, este 2017. Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage conforman este grupo de héroes callejeros.

5. “Runaways”
En la senda de aventuras adolescentes se presenta este drama sobre un grupo de adolescentes que huyen de sus casas cuando se enteran de que sus padres lideran una secta.

6. “The Tick”
No todos los superhéroes se tomarán tan en serio. A Amazon volverá este año “The Tick”, protagonizado por un héroe que es inconsciente y egocéntrico. Ya se lanzó el piloto.

7. “Legión”
Noah Hawley, creador de Fargo, está detrás de esta serie psicológica y con tintes de David Lynch sobre uno de los mutantes más poderosos del mundo, hijo de Charles Xavier, en su camino para entender sus poderes y a sí mismo. “Legión” es una puerta abierta a su esquizofrénica mente y una metáfora que utiliza los poderes como enfermedad mental. Ya se estrenó su primer capítulo.

8. “The Punisher”
 Si cuadra en el calendario, llegará este año también el “spin-off” de The Punisher (El castigador), antihéroe que tras tres intentos fallidos en cine ha capturado Jon Bernthal.

9. “Powerless”
Fue la primera adaptación superheroica en llegar este 2017 a Estados Unidos. La serie ha sido descrita como la primera sitcom dentro del universo DC.

10. “X-Men”
Bryan Singer dirige este piloto  sobre los padres de dos jóvenes mutantes que deciden poner a salvo a sus hijos.

11. “Los inhumanos”
El proyecto de Marvel comenzó siendo una película y acabó convertido en serie. Se espera que desarrolle a la familia real clásica.

12. “Black Lightning”
El próximo proyecto del productor Greg Berlanti para DC. Es sobre un héroe afroamericano.

13. “Krypton”
Las aventuras del abuelo de Superman en el planeta Krypton, 200 años antes del nacimiento del Hombre de acero.

Tags:

  • series
  • marvel
  • dc
  • superheroes
  • netflix
  • amazon
  • estreno

Lee también

Comentarios