Lo más visto

Más de Farándula

13 series para aterrorizarse

Se llegó el Día de las Brujas. Muchos aprovechan esta festividad que tiene sus raíces en Europa y Estados Unidos para ver alguna propuesta de terror que les ponga los pelos de punta.

Enlace copiado
13 series para aterrorizarse

13 series para aterrorizarse

Enlace copiado

Halloween es una celebración muy popular en Estados Unidos y Europa. En esos lugares, muchos aprovechan para disfrazarse e ir de casa en casa pidiendo dulces. También la gente adorna sus hogares de manera espeluznante, con calabazas y demás.

En el país, no es tan popular, pero sí sirve para que muchos decidan ir al cine a ver una buena película de terror o quedarse en casa para ver una serie que les saque un buen susto.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”, dijo el escritor H. P. Lovecraft, uno de los maestros en el género.

Si no sabes qué ver este día, pero quieres aprovechar la fecha para sentir esa “emoción”, aquí te recomendamos 13 series imperdibles del género. Un consejo: velas con las luces apagadas.

“Lore” < /figcaption>

“Lore”

Una serie que recién estrenó este año, por lo que quizá pocos la conozcan. Esta serie de antología mezcla escenas dramáticas, animación, imágenes de archivo y narración, para mostrar leyendas de terror arraigadas en la realidad. El encargado de ir narrando las historias es Aaron Mahnke.

“The Walking Dead” < /figcaption>

“The Walking Dead”

La horda de zombis es solo uno de los peligros de esta serie, que demuestra que los humanos son más aterradores. Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra en el centro de todo, liderando a un grupo de supervivientes en un mundo caótico plagado de muerte.

“The Exorcist” < /figcaption>

“The Exorcist”

Tres sacerdotes se enfrentan a casos de presencias demoníacas que acechan a familias. La serie se emite desde 2016 y tiene dos temporadas.

“The X-Files” < /figcaption>

“The X-Files”

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully investigan casos sin resolución ni explicación, pero una fuerza oscura busca detener sus esfuerzos.

American Horror Story

“American Horror Story”

Es una de las series del terror del momento. Al ser antológica, cambia de personajes y locaciones. Cuenta con escenas muy perturbadoras.

“Masters of Horror”

Es una serie antológica con los grandes creadores de terror, como John Carpenter y Tobe Hooper. Se estrenó 2005 y ganó un Primetime Emmy.

“Twin Peaks”

Es una de las más terroríficas. En ella un agente del FBI investiga un asesinato en un pueblo montañoso pero, poco a poco, va descubriendo la maldad oculta.

“The Twilight Zone” < /figcaption>

“The Twilight Zone”

Una clásica. En esta serie personas ordinarias, se encontraban de repente en situaciones extraordinarias.

“Channel Zero” < /figcaption>

“Channel Zero”

Serie antológica que explora breves historias compartidas en Internet. Actualmente ha emitido dos temporadas y tiene otras dos en desarrollo.

“The Strain” < /figcaption>

“The Strain”

Un vampiro trae su maldad a Nueva York y esparce su mortal y misterioso virus en la ciudad.

“Penny Dreadful” < /figcaption>

“Penny Dreadful”

La serie, con excelente dosis de terror clásico, es protagonizada por Eva Green. En ella, combaten fuerzas sobrenaturales en la Inglaterra victoriana.

“Slasher”

Es una serie de terror antológica, en la que una mujer regresa al pueblo donde sus padres murieron, e inician una nueva serie de asesinatos. Actualmente cuenta con dos temporadas.

“Bates Motel”

Es una serie de terror psicológico y precuela que explora el mundo de Norman Bates previo a los sucesos de “Psicosis”. Ya ha emitido más de 50 capítulos, en sus cinco temporadas.

Lee también

Comentarios