Lo más visto

Más de Farándula

18 años de puro Melao

Aunque hoy disfrutan de un éxito en ascenso, Sigfredo Rivera se sincera sobre los inicios de Grupo Melao tras dejar La Colección. El trayecto a la fama estuvo pavimentado de sorpresas, según confesó el vocalista en “Toque de fama”.
Enlace copiado
18 años de puro Melao

18 años de puro Melao

18 años de puro Melao

18 años de puro Melao

18 años de puro Melao

18 años de puro Melao

Al ritmo de Melao en Toque de Fama

Enlace copiado
Hay algo sobre la cumbia que saca de la rutina a los salvadoreños y los mueve a bailar, como un tipo de fuerza melódica que los anima a celebrar. Hoy en día, Grupo Melao se ha convertido en uno de los referentes más conocidos de la cumbia nacional. Sin embargo, no siempre quisieron serlo.

Hace 18 años la agrupación salvadoreña Melao comenzó con un repertorio basado en la salsa y merengue, pero dijo: “Nos dimos cuenta de que vendíamos caviar y la gente quería churros”, dijo entre risas el vocalista Sigfredo Rivera, cofundador del grupo, y agregó que Melao le da a la gente lo que busca, y lo que busca es la cumbia.

A pesar de que nunca fue su intención ser un grupo de cumbia, el talento y el género les ha brindado mucho éxito a escala regional, gracias a sencillos como “La cerveza” y “Un mundo lleno de amor”.

No obstante, mucho antes del éxito actual, las dificultades no faltaron. Durante “Toque de fama”, Sigfredo comentó, con mucha franqueza, los retos que enfrentaron junto con su hermano Eduardo –el otro fundador del grupo– al dejar La Colección.

“Le agradezco todo lo aprendido a Alfredo José, la verdad es que La Colección fue una gran escuela”, confesó, y recalcó que no todo es tan fácil como parece: “Yo admiro a la gente que prepara a sus hijos para los negocios de la familia, porque habemos muchos que actuamos en base a emociones, pero la verdad es que todo es negocio”.

Pese a los obstáculos que han encontrado, el éxito va en ascenso. “Hemos aprendido tanto, y aunque a veces uno se pregunta por qué las cosas pasan de cierta manera, Dios sabrá por qué”, razonó.

Hoy en día, el grupo disfruta del cariño y respeto del público y se prepara para realizar una gira por Estados Unidos. “Ya está todo listo, ya las visas están aprobadas”, expresó con emoción el artista.

Tags:

  • melao
  • cumbia nacional
  • la colección
  • sigfredo rivera

Lee también

Comentarios