20 años sin la inolvidableAudrey Hepburn

Mañana se cumplen 20 años de su muerte. El mundo no la olvida desde que fue descubierta en 1951.
Enlace copiado
Audrey  contrastaba con las sex symbol de entonces: Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Elizabeth Taylor.

Audrey contrastaba con las sex symbol de entonces: Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Elizabeth Taylor.

20 años  sin la inolvidableAudrey Hepburn

20 años sin la inolvidableAudrey Hepburn

Enlace copiado
Hace casi 60 años que la recién llegada a Hollywood Audrey Hepburn saltaba de repente a la fama junto a Gregory Peck, con la comedia romántica “Roman Holiday”.

Sus grandes ojos y su garbo enamoraron a los votantes de la Academia de Hollywood y se hizo con el Óscar a mejor actriz. Hace 20 años, un 20 de enero, moría la inolvidable princesa, a los 63 años, en Suiza, país donde eligió vivir y donde sus restos están enterrados.

“Ella no era una criatura angelical. Era una mujer vigorosa, con un fuerte sentido del humor”, dijo el actor holandés Robert Wolders a la última edición de la revista People.

En la segunda mitad de 1992, Hepburn se encontraba ya débil debido a su última gran “aparición”, en Somalia, adonde había acudido como embajadora especial de UNICEF. Apenas le quedaban pocos meses de vida cuando le diagnosticaron un cáncer de estómago e intestinal. Acerca de su colaboración con la agencia de Naciones Unidas dedicada a la infancia, la actriz aseguró que durante 45 años había estado buscando un papel como ese y que finalmente lo encontró en la labor con los niños más necesitados en zonas de conflicto o asoladas por el hambre.

Ella misma sufrió muchas privaciones de niña durante la Segunda Guerra Mundial.

Tags:

  • Audrey Hepburn
  • Gregory Peck
  • Roman Holiday
  • actriz
  • Robert Wolders
  • UNICEF

Lee también

Comentarios

Newsletter