20 años de Sonora Explosiva tecleña

Sonora Explosiva cuenta con una experiencia de más de 20 años sobre el escenario. Se trata de una de las agrupaciones favoritas del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Originarios de Santa Tecla, Sonora Explosiva es una agrupación integrada por 14 miembros. Su trayectoria en el campo de la música es amplio, ya que cuentan con más de 20 años de experiencia.

Blanca Maribel Carranza Valladares, vocalista y líder del conjunto, detalló que recuerda como si fuera ayer cómo surgió Sonora Explosiva. Relató que el cariño de la audiencia se la deben a su fundador, Lito Paredes, quien además descubrió en ella el talento suficiente para ser la voz principal. Esto ocurrió a mediados de los ochenta.

La canción “Deberías estar preso” se convirtió en una de las preferidas. El tema sonaba en todas las radios de corte tropical en El Salvador y otros países, aunque actualmente han abierto su repertorio para complacer los gustos de los oyentes.

En 1992, producto del rotundo éxito de la canción, Sonora Explosiva realizó su primera gira por Estados Unidos y Canadá.

“Nosotros siempre tratamos de dar lo mejor para nuestra audiencia. Nosotros interpretamos cumbia, merengue, bolero, bachata. En esta semana del amor y la amistad iremos a Guatemala a presentarnos en Huehuetenango y Sacatepéquez; luego seguimos trabajando con fiestas privadas ofreciendo nuestros servicios”, detalló Maribel a "Toque de fama".

Una de las experiencias gratificantes es que en 1991 compartieron escenario con la Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain durante la celebración de las fiestas patronales de Santa Tecla. “Recientemente grabamos dos temas: ‘Mírame’ y ‘Libérame’. Estas canciones son covers a los que les hemos hecho arreglos especiales y los grabamos el año pasado”.

Tags:

  • sonora explosica
  • toquedefama
  • toque de fama
  • trayectoria
  • música

Lee también

Comentarios

Newsletter