Lo más visto

Más de Farándula

20 años sin 2Pac (Tupac Shakur)

Shakur fue uno de los raperos más exitosos de los noventa y todavía ahora es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 13 de septiembre de 1996 Tupac Shakur murió. Seis días antes el artista había sufrido tres heridas de bala en el área metropolitana de Las Vegas. El autor de “California Love” tenía 25 años cuando perdió la vida.

Shakur, uno de los raperos más exitosos de los noventa y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, pasará como el más grande representante del gangster rap.

Nació en East Harlem en 1971. Bautizado en honor al revolucionario peruano Tupac Amaru, Shakur provenía de una familia relacionada con el crimen, el gueto y la rebeldía.

El primer disco de 2Pac llegó en el año 1992: se titulaba “2Pacalypse Now” y llegó a ser disco de oro con el single “Brenda's got a baby”.

La popularidad de 2Pac aumentó considerablemente con su aparición en un par de películas. En 1993 lanzó “Stricly 4 my N.I.G.G.A.Z.”, su segundo álbum.

Sus siguientes discos fueron “Me Against the World” -que fue editado cuando él estaba en la cárcel-, “All Eyez on Me” y “The Don Killuminati: The 7 Day Theory” -que fue lanzado tras su muerte-.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5wBTdfAkqGU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • tupac shakur
  • muerte
  • aniversario
  • rapero
  • musico
  • discos

Lee también

Comentarios