25 años con “Adrenalina” en las venas

Una de las bandas más importantes de la música popular en El Salvador celebró 25 años de trayectoria: Adrenalina, y se cumple una semana de un show que fue un verdadero culto a la música y al talento nacional. Sus integrantes demostraron que pueden seguir reinventándose, y el público, que espera muchas más creaciones.
Enlace copiado
25 años con “Adrenalina” en las venas

25 años con “Adrenalina” en las venas

Enlace copiado
Adrenalina es mucho más que rock, funk, cumbia, reggae o cualquier género musical que se les ocurra interpretar. Representa a toda una generación que decidió tener voz propia dentro de la escena musical de la región y, después de una pausa que superó una década, decidieron regresar al escenario, pero no para remover los escombros de las victorias pasadas; más bien, y fieles a su estilo, para inyectar al público una dosis de nuevas canciones con el disco “El nues”.
 
La noche del 12 de agosto, en Acapella, Multiplaza, Adrenalina celebró sus primeros 25 años de trayectoria con un concierto acústico. Un encuentro íntimo liderado por tres de sus integrantes originales: Moisés Anaya (guitarra), Carlos Galicia (voz principal) y Aaron Sztarkman (bajo).  Un restaurante con 150 invitados ansiosos por disfrutar del único concierto programado para este año. Ahí estaban los que más conocían sus canciones; surgieron “las malditas”, “los verdes”, “las mamacitas”, “las maripossas” y hasta apareció “Don Placer” esa noche.



Además, tuvieron invitados de lujo en el acompañamiento musical: Ricardo Cea, un talento de la guitarra que vivió la mejor época de Adrenalina cuando solo tenía 12 años y nunca imaginó un día subir al escenario con sus ídolos. “Nunca pensé que tocaría con ellos, y lo curioso es que nunca pude verlos en vivo. Sus canciones siempre me llegaron y tengo varias anécdotas de sus discos. Realmente tocar con ellos fue algo indescriptible”, explica  Ricardo, sin dejar de demostrar un profundo respeto y admiración por el guitarrista Carlos Walter, un pilar fundamental de la banda que no estuvo presente debido a que radica fuera del país.  Pero dentro del grupo también hay futuro y se llama Alejandro González, un prodigio de solo 15 años de edad que sorprendió con su calidad. . 
 
Esa noche sonaron clásicas como “Oscuridad”, “Bolas”, “HIV” y nuevas como “Pido TAI”, “Verde”, “Ralentí” y otras piezas que fueron adornadas por el violín de Guillermo Esquivel. También hubo momento para saltar y bailar con temas como “La bacha” y la infaltable “Maldita” con los metales de Vibrass Ska Ensamble.   “Sumarnos al concierto íntimo de Adrenalina  fue un capítulo especial que ahora incluimos en la historia de Vibrass, pues desde siempre es una de nuestras bandas favoritas. La fusión que hicimos se vuelve un hecho concreto que demuestra que unidos podemos darle más valor a la música en El Salvador”,  analiza Roberto Díaz,  integrante y fundador de Vibrass.
 
Díaz también se refiere a un hecho que representa una revancha para la música nacional.  Adrenalina vuelve en un momento en el que la escena local parece volver a tomar fuerza y en busca de recuperar el protagonismo que vivió en la década de los noventas.  Son días en el que regresan festivales emblemáticos como el Guanarock, continúan otros como Sonika, como una nueva vitrina para el talento vigente en diversos géneros, y hay una lista importante de nuevos exponentes que, como Adrenalina, quieren ganar su propio espacio en la historia de la música salvadoreña.
 

Tags:

  • adrenalina
  • música nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter