Lo más visto

Más de Farándula

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

El cortometraje “2500 km” donde actúa el salvadoreño Carlos Aylagas participa en el Festival HollyShorts y ha sido seleccionado como parte de “NewFilmmakers Los Ángeles”.
Enlace copiado
´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

´2,500 KM´ Rumbo al estrellato

Enlace copiado
HBO no pudo resistirse a la envergadura de la historia que relata “2500 km” y decidió proyectarla en su canal y plataforma digital. La compañía solo elige 12 cortometrajes a nivel mundial y este fue uno de ellos. El filme está cargo de la directora guatemalteca Daniela Argüello y su lanzamiento oficial fue en 2016.

El actor salvadoreño Carlos Aylagas tiene 27 años de edad y es un joven cauto al conversar, pero ante un guion dramático le es inevitable caer seducido. En “2500 km” interpreta un papel de villano y asegura fue todo un reto profesional porque es por completo opuesto a su personalidad.

“En la cinta yo soy malo, hago de (Adrián) esposo abusador, drogadicto, alcohólico y fue un gran reto porque va en contra de todos mis valores y principios, pero lo agarré con los brazos abiertos porque como actor me debo al personaje y tengo la gran responsabilidad que a través de mí se pueda contar bien la historia”, ahondó Aylagas quien a su vez confesó un día le gustaría alzar un premio Óscar.

Producción internacional

“2500 km” es realizado por Producciones Twenty-Four y cuenta la historia de Sandra, una joven madre de dos niñas que se enfrenta a una difícil decisión. Seguir tratando de arreglar la relación con su esposo maltratador o escapar hacia Estados Unidos con la esperanza de conseguir el sueño americano y aspirar a una mejor vida.

El conmovedor drama desde su estreno no ha parado de ser nombrado en importantes festivales. Ganó segundo lugar en el festival de Cine Vivo en Australia y este año, según explicó su protagonista, el cortometraje está participando en HollyShorts, un destacado Festival dentro de la industria del cine, ya que si llega a quedar finalista entra a un “shortlist” en donde puede aspirar a una nominación a los premios Óscar.

El próximo 16 de septiembre la producción será proyectada en el cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La directora y el reparto estarán presentes para responder preguntas.

“La Academia está haciendo un evento junto con ‘NewFilmmakers Los Ángeles’ en donde –de más de 4,000 cortos a nivel mundial– solo escogieron ocho y ‘2500 km’ está dentro de los elegidos. Es un honor”, agregó Aylagas.

Para desempeñar la trama en donde están presentes temas como la violencia doméstica y la migración, tanto la directora Daniela Argüello como los actores tuvieron que investigar rigurosamente casos, para conseguir comunicar la realidad.
 

Tags:

  • Carlos Aylagas
  • cortometraje
  • Premios Óscar
  • actor
  • Daniela Arguello
  • 2500 km

Lee también

Comentarios