Lo más visto

Más de Farándula

29 producciones salvadoreñas en Festival Ícaro

Cortometraje y largometraje de ficción, documentales y animación se presentarán en la XVIII edición del festival Ícaro.
Enlace copiado
Francia es el invitado especial para esta nueva edición del Festival Ícaro.

Francia es el invitado especial para esta nueva edición del Festival Ícaro.

29   producciones salvadoreñas en Festival Ícaro

29 producciones salvadoreñas en Festival Ícaro

Enlace copiado
La XVIII edición de Festival Ícaro se inauguró ayer en Cinépolis Galerías y culminará el próximo viernes 24. Este festival tiene como objetivo impulsar la industria cinematográfica de la región centroamericana, para promover la producción audiovisual.

Ferran Caum, director del Festival Ícaro, presentó a uno de los invitados especiales, quien también será miembro del jurado: el director francés Jeremy Banster, quien en 1997 recibió el premio ADAMI como joven talento en el Festival de Cine de Cannes.

El día de ayer se presentó por primera vez a escala mundial su film “La vie pure” (La vida pura). Dicha película se grabó en la selva amazónica de Guyana en la primavera de 2013; y, en París y Toulon, en enero de 2014.

A su vez, Caum aseguró que este año han contado con la participación de diversas organizaciones como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Centro Cultural de España, Cinépolis, entre otros. Además, esta es la primera vez en que la Alianza Francesa de El Salvador se integra de forma estrecha al festival Ícaro.

Las expectativas son muy altas gracias al jurado independiente e internacional que apoyará al festival: Banster de Francia, José Montes de España y Laura Astorga de Costa Rica.

El festival se clausurará con un homenaje al gran actor salvadoreño Guillermo Escalón. El costo de la entrada será de $3.25 en Cinépolis Galerías con funciones, todos los días, a las 7 de la noche.

Tags:

  • festival icaro
  • ferran caum
  • jeremy banster
  • cine
  • peliculas
  • documentales

Lee también

Comentarios