40 años de la cinta exitosa de Travolta

Gracias a su excelente actuación y al talento bailando, Travolta volvió a “Saturday Night Fever” un clásico del cine.
Enlace copiado
40 años de la cinta exitosa de Travolta

40 años de la cinta exitosa de Travolta

Enlace copiado

Era un cóctel a priori imposible: una estética estridente hasta para aquel 1977, un actor desconocido, una historia llena de estereotipos y unas canciones que avergonzaban tanto como atraían. El resultado: un bombazo titulado “Saturday Night Fever”, que cumple 40 años.

El carisma de John Travolta, unas escenas de baile magníficamente rodadas por John Badham y los agudos tonos de voz de Barry, Robin y Maurice Gibb dieron la gran sorpresa y la película, estrenada el 12 de diciembre, arrasó en taquilla, además de recibir buenas críticas y lanzar la carrera de su protagonista.

Travolta recibió su primera nominación al Óscar con solo 24 años y el disco de los Bee Gees se llevó cuatro Grammy, vendió nada menos que 16 millones de copias y permaneció en las listas de Billboard durante 120 semanas. Sin duda, obtuvo un gran éxito.

Contenía cinco de los temas que se popularizaron en una historia en apariencia banal, pero que contenía bastante de crítica social. Tony Manero, el personaje de Travolta, era uno de tantos jóvenes que vivían al borde de la marginalidad y que en el Nueva York de los años 70 buscaban una válvula de escape, en su caso el baile.

Lee también

Comentarios

Newsletter