45 AÑOS CON EL FORTACHÓN MÁS NOBLE

Hoy Dwayne Johnson celebra 45 años con los reflectores sobre él. Es uno de los artistas del momento y posee grandes anécdotas en su trayectoria. Te contamos su historia en 10 datos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Motivado por la admiración hacia su padre, desde temprana edad Dwayne Johnson se involucró en deportes de grandes esfuerzos físicos, como la lucha libre. En 1996 debutó profesionalmente y tras años de entrenamiento ganó siete veces el campeonato mundial de la World Wrestling Federation (WWE). Para 2002 ya era reconocido como “la Roca”.

La dedicación y profesionalismo que demostró sobre el cuadrilátero, poco a poco, fueron revelando a un hombre con una gran capacidad para ganarse el cariño del público. Es así como los estudios de cine comenzaron a prestar más atención a esa estrella naciente. Podría decirse que su primer contrato en Hollywood fue en “El regreso de la momia” (2001), cuando obtuvo un papel secundario como el rey Escorpión.

Su rol impactó tanto que un año más tarde potenció su propia película: “El rey Escorpión”. La película fue dirigida por Chuck Russel y ganó $5.5 millones, una excelente cifra.

1. Desde los cinco años de edad aprendió que tenía que levantarse a las seis de la mañana y alimentarse de forma nutritiva. Es hijo, nieto y primo de luchadores profesionales. Su padre es Rocky Johnson.

2. Antes de ser actor, la lucha fue su vida. “Luchaba por $40 la noche y peleaba en mercadillos los fines de semana”, dijo Dwayne Johnson.

3. Es un jugador experto en fútbol americano. Por eso, cuando era estudiante, destacó en la Universidad de Miami. En “Entrenando a papá” su personaje es una estrella de este deporte.

4. En 2016 se convirtió en el actor mejor pagado del mundo con $64.5 millones, según la lista publicada por la revista Forbes. “Elijo mis películas basándome en dos cosas: ¿voy a disfrutar haciéndolo? y ¿va a pasárselo bien la gente?”, comentó al respecto.

5. Posee un corazón altruista. En 2006 inauguró The Rock Fundation, a favor de los niños que padecen enfermedades terminales. También reparte juguetes a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales de EUA.

6. Su abuelo, Peter Fanene Maivia, es miembro del salón de las leyendas del wrestling americano, al igual que su padre.

7. No todo fue gloria. Hubo quienes lo criticaron por su forma de interpretar. En 2003 y 2004 fue nominado al Razzie. Uno fue por su papel en “El rey Escorpión”.

8. “Guardianes de la bahía” y “Rápidos y furiosos 8” han sido sus últimos protagónicos de cine.

9. Por su carisma y dedicación despuntó en el entretenimiento, pero antes estudió cursos de Criminología y obtuvo excelentes notas.

10. Su pareja actual es la cantante Lauren Hashian, de 31 años, y juntos tienen una bebé llamada Jasmine. Es la segunda hija del actor.


 

Tags:

  • Dwayne Johnson
  • actor
  • la roca
  • luchador
  • campeón
  • rapido y furioso
  • guardianes de la bahia

Lee también

Comentarios

Newsletter